miércoles, 9 de noviembre de 2016

HACE 46 AÑOS, NACE LADY NORIEGA, CANTANTE COLOMBIANA, RECORDADA EN LA NOVELA “PASIÓN DE GAVILANES”, EL 09 DE NOVIEMBRE DE 1970

UN ANIVERSARIO PARA ESTE NUEVE DE NOVIEMBRE, PERO DE 1970, CUANDO NACE EN MONTERÍA, CÓRDOBA, COLOMBIA, LA MODELO Y CANTANTE DE MÚSICA TROPICAL Y POPULAR, LADY NORIEGA. 
EMPEZÓ SU CARRERA COMO MODELO, PARTICIPÓ EN EL REINADO NACIONAL DE CARTAGENA REPRESENTANDO A CÓRDOBA, VOLVIÓ A SU CARRERA DE MODELO Y EMPEZÓ A LANZAR SUS PUBLICITADOS ALMANAQUES, PARA LUEGO INICIAR SU CARRERA COMO ACTRIZ Y CANTANTE. LE FASCINA EL CINE, SIENDO UNA DE LAS PELÍCULAS QUE MAS LE IMPACTÓ EL SILENCIO DE LOS INOCENTES Y EL PERFUME  DE JEAN PAUL GAULTIER. 
SU PRIMER ÁLBUM SE LLAMÓ PIEL, SIENDO SU LEMA: “LAS PERSONAS  QUE NO LUCHAN POR SUS SUEÑOS ESTÁN MUERTAS”. Luego de tomar clases con el profesor de lírica Raimond Coster y técnica vocal con Alberto Alvarado, Lady Noriega tiene la oportunidad de hacer sus "pinitos" como cantante en la obra de teatro "Amigos del alma", en la cual es descubierta por el director artístico de "Sonolux ": el señor Hugo Gutiérrez, venezolano y fundador de "Rodven", quien le propone realizar su primer CD; los arreglos musicales están a cargo de Alberto Facci y Hansel Camacho. RECORDANDO A LADY NORIEGA.