domingo, 22 de noviembre de 2015

HACE 4 AÑOS, MUERE SENA JURINAC, SOPRANO AUSTRIACA, LEGENDARIA EN LA ÓPERA DE VIENA, EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2011

4 años sin la soprano yugoslava, Sena Jurinac
NOTICIAS LUCTUOSAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, PARA ESTE 22 DE NOVIEMBRE, PERO DE 2011, CUANDO FALLECE EN AUGSBURG, ALEMANIA, A LOS 90 AÑOS DE EDAD, LA CANTANTE, SOPRANO Y PROFESORA, SENA JURINAC, QUIEN HABÍA NACIDO EN TRAVNIK, YUGOSLAVIA, ACTUAL CROACIA, EL 24 DE OCTUBRE DE 1921, BAJO EL NOMBRE DE SEBRENKA JURINAC, PARA LUEGO ADOPTAR LA NACIONALIDAD AUSTRIACA.
4 años sin la soprano yugoslava, Sena Jurinac
FUE EN EL AÑO DE 1942, CUANDO SENA JURINAC, DECIDE QUE ES EL MOMENTO DE SALTAR A LA FAMA INTERNACIONAL, DEBUTANDO EN LA NO MENOS CÉLEBRE OBRA DE GIACOMO PUCCINI, LA BOHEMIA, POR AQUEL ENTONCES EN CARTELERA EN ZAGREB, DONDE ADOPTÓ EL PAPEL DE MIMÍ, SIN DUDA, EL TRAMPOLÍN QUE LA LLEVARÍA A HACER PARTE DE LA ÓPERA ESTATAL DE VIENA, DONDE SU CARRERA DESPEGARÍA DEFINITIVAMENTE, EXCEPTUANDO UN RECESO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. RECORDANDO A SENA JURINAC.
4 años sin la soprano yugoslava, Sena Jurinac
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
4 años sin la soprano yugoslava, Sena Jurinac