jueves, 1 de septiembre de 2016

HACE 10 AÑOS, MUERE RICHARD EGÜES, MÚSICO CUBANO, EX DIRECTOR DE ARAGÓN, EL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2006

JORNADA FATAL PARA LA MÚSICA CARIBEÑA FUE ESTE PRIMERO DE sepTIEMBRE, PERO DE 2006 CUANDO muere A LOS 81 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE UNA PROLONGADA Y DOLOROSA ENFERMEDAD, EN LA HABANA, CUBA, richarD egÜes, MÍTICO FLAUTISTA Y COMPOSITOR, QUIEN POR AÑOS, ALIADO A RAFAEL LAY, SE ENCARGO DE MODELAR EL ESTILO QUE HARÍA LEGENDARIA A LA ORQUESTA ARAGÓN. 
Eduardo Richard Egües Martínez, más conocido como richarD egÜes, VE LA LUZ EL 26 DE OCTUBRE DE 1924, EN LAS CRUCES, CIENFUEGOS, CUBA, AUNQUE SUS RECUERDOS MUSICALES SE COMBINARÍAN ENTRE LAS REGIONES DE RANCHUELO Y LA PROVINCIA DE VILLA CLARA, CONOCIDA POR ENTONCES COMO MANICARAGUA. 
sin duda, el momento que lo llevó a la cumbre de la música a richard egÜes, habría de llegar con la muerte del legendario director de la orquesta aragón rafael lay, en un accidente en auto, por ello es nombrado director interiNo por sus compañeros, cargo que ejerció en la orquesta hasta que la dirección es tomada por rafael lay junior, mientras el se retiraba para crear su propia orquesta  que siN duda, estaba destinada a hacer historia, pero los problemas de salud llegaron y se vio obligado a terminar su orquesta y retirarse. recordando a richard Egües.