EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 1 de septiembre de 2022

ALBERTO GRANADOS, CANTANTE COLOMBIANO, MUERE HACE 11 AÑOS, RECORDADO INTÉRPRETE DEL BOLERO, EL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LAMENTABLES NOTICIAS SE PRODUCEN PARA EL BOLERO COLOMBIANO ESTE 01 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 2011, CON EL DECESO A LOS 88 AÑOS DE EDAD, del intérprete, Alberto Granados, cantante y bolerista vallecaucano, quien muere en el hogar geriátrico Madrigal, de la ciudad de Cali, VALLE, COLOMBIA, en donde permanecía desde hacía varios meses, VÍCTIMA DE UNA HEMORRAGiA INTESTINAL. 
Luis Alberto Giraldo Holguín Granados, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO ALBERTO GRANADOS, Nace en RÍOfrío, valle, colombia, el 30 de mayo de 1923 y su vida artística inicia en Cali en 1946, cuando la firma Squibb lo contrató como artista exclusivo para programas radiales, luego Con el tema “mi último fracaso”, en 1953, graba su primer  sencillo con la disquera Sonolux. 
alberto fue reconocido por sus grandes éxitos como “Borra”,  “Voy gritando por la Calle” y “espérame en el cielo”, pese a los cuales, El bolerista, oriundo del centro occidente del Valle del Cauca, desde hace varios años padecía problemas gástricos que le llevaron a la muerte. Granados también se dedicó a la vida política al punto de llegar a ser alcalde de Riofrío, en el departamento del Valle. RECORDANDO A ALBERTO GRANADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO