EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 13 de septiembre de 2022

HACE 1 AÑO, MOMO CORTÉS y BRYAN MAY Reedición de 'Constante Contradicción'

 


Presentación en directo.
Sala Tarambana. 17 de septiembre a las 21h.

MOMO CORTÉS


Reedición de su disco Constante Contradicción cuando se cumplen 15 años de su lanzamiento.

Brian May, el mítico guitarrista de Queen,
ha grabado un solo de guitarra inédito
que se incluye en la nueva versión del disco.

-El gran cantante y artista MOMO CORTÉS presenta en primicia la reedición de su primer disco en solitario, Constante Contradicción, ahora que se cumplen 15 años de su lanzamiento.

-Uno de los temas reeditados cuenta con la colaboración especial de BRIAN MAY (el mítico guitarrista de Queen). El propio BRIAN MAY no solo ha autorizado la inclusión de la versión de Too much love will kill you (canción original de Queen que apareció en el álbum Back to the Light de 1992) en el disco, sino que regaló a la banda la grabación de un solo de guitarra inédito para variar la composición original de Queen.

-MOMO CORTÉS y su banda presentarán el disco en la Sala Tarambana de Carabanchel el próximo viernes 17 de septiembre a las 21h.

-Un espectacular concierto con todas las medidas de higiene y seguridad debido al Covid-19, y donde habrá renovación constante del aire de la sala por medios mecánicos.
Momo Cortés ft. Brian May - "Tanto amor no es bueno" (2021 Mix)

El próximo 17 de septiembre se cumplen 15 años del lanzamiento del primer disco de MOMO CORTÉSConstante Contradicción, y el artista madrileño lo presenta con toda su banda en directo y en primicia en la Sala Tarambana, espacio en Carabanchel que le vio nacer.

El disco se compone de diez temas reeditados, y uno de ellos cuenta con la colaboración especial de BRIAN MAY (el mítico guitarrista de Queen). Tanto amor no es bueno, es una adaptación de MOMO CORTÉS al castellano de Too much love will kill you (canción original de Queen que apareció en el álbum Back to the Light de 1992).  El propio BRIAN MAY no solo ha autorizado la inclusión de la versión en el disco, sino que regaló a la banda la grabación de un solo de guitarra inédito para variar la composición original de Queen. BRIAN MAY ha calificado a MOMO como “un artista sin límites, porque no tiene miedo”.

Esta nueva edición remezclada y remasterizada, realizada por las expertas manos de Diego Miranda (bajista de MOMO y que ha trabajado con artistas de la talla de Nacho Cano, David de María, Belén Arjona...), cuenta con un sonido mucho más moderno y un 'bonus track' de cuatro temas, uno de ellos inédito, titulado Primavera 2020 compuesto por el propio MOMO CORTÉS durante la época más dura de la pandemia. Todos los temas han sido grabados de nuevo en el estudio del ingeniero Diego Miranda quien, además, es el bajista de la banda de MOMO desde su origen.

Quince años dan para mucho y MOMO CORTÉS se ha convertido en un artista con una dilatada experiencia y que ha construido una sólida carrera en la que ha madurado un directo impecable y ha facturado tres discos en los que podemos descubrir a un cantante e intérprete muy especial con una voz inigualable. Además de ser uno de los mejores imitadores de FREDDIE MERCURY que hay en el mundo, en cada disco personal de MOMO podemos adentrarnos en su verdadera dimensión como artista. Y esta reedición de Constante Contradicción es buena prueba de ello.



FECHAS

Premier y lanzamiento disco físico: 17/09/21 – 21h en SALA TARAMBANA

Lanzamiento global: 18/09/21 – PLATAFORMAS DIGITALES (Spotify, amazon music, itunes...).



SOBRE MOMO CORTÉS

Dejarse llevar por artistas como MOMO CORTÉS, ser capaz de percibir al escuchar aquellas emociones que ellos sintieron mientras componían e interpretaban sus canciones, sigue siendo uno de los pequeños detalles capaces de cambiar tu vida.



Conocido por MOMO, lidera la primera y más destacada banda Tributo a Queen en España y una de las más importantes a nivel mundial, con la que sigue ofreciendo grandes shows (lleva más de 180 conciertos) con la aprobación y respaldo del mismísimo Brian May, el mítico guitarrista de Queen. A nivel personal, no sería hasta su tercer disco, Pequeño acto de rebeldía, muerte y posterior resurrección cuando el público empezó a valorar la aportación de MOMO CORTÉS como compositor y autor de un sonido propio. Es por ello que ahora es el momento perfecto para reeditar su primer disco, Constante Contradicción, para que más gente pueda acercarse a ese sonido que le hace tan especial.

Con una banda armada alrededor suya, con su inseparable Diego Miranda, el teclista Manolo Gil (Camilo Sesto, Raphael, Paloma Sanbasilio, Alejandro Fernández), Batiste Boch (El Rey León), Óscar del Ramo, Sandra de Victoria y Esther Peñas, MOMO consolidaría finalmente un sonido que se movería entre los ecos del clásico hard-rock sinfónico de Yes, Deep Purple o los propios Queen, el atrevimiento de Muse, una apuesta descarada por cierta teatralidad y dramatización en la interpretación, y una formación de músico clásico que combina con registros que le acercan al pop, el funk, la electrónica, el rock progresivo y algo de alternativo con envidiable buen gusto, y que le posiciona en una inmejorable posición de cara a nuevas presentaciones.

Lejos quedan aquellos años en los que el madrileño apareció en la escena haciendo coros en el directo de M-Clan Sin Enchufe, y su carrera se terminara orientando mayormente a revisitar la obra de Freddie Mercury tras su elección para el papel protagonista en Queen: We Will Rock You el musical, al que seguirían Fama, Què el nou musical o Hair, y en una faceta menos conocida su interpretación en español de la sintonía de Dragón Ball GT o sendos jingles que tuvieron bastante eco para las campañas publicitarias televisivas de Coca-Cola Veo una vida nueva y Renault Megane La historia interminable.

MOMO CORTÉS también es el autor de la composición musical de varias obras de teatro como Princesa Ana, Kaos Relativo y Pánico, Here comes your man o Emoticolors.

Es un artista único y multidisciplinar que no te dejará indiferente.
                                   MOMO CORTÉS EN CONCIERTO                                   

DÓNDE: Sala Tarambana. (c/ Dolores Armengot, 31). Madrid

CUÁNDO: Viernes 17 de septiembre a las 21h

   
Voz solista: Momo Cortés
Guitarra: Batiste Bosch
Bajo: Diego Miranda
Batería: Oskar del Ramo
Teclados: Manolo Gil
Técnico de sonido: Ismael Molina
Para más información y concertar entrevistas:
David Hinarejos
696 774 016
prensa@tarambana.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO