jueves, 22 de septiembre de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE LUCIANO VINCENZONI, GUIONISTA ITALIANO, RECORDADO POR EL WESTERN “EL BUENO, EL FEO Y EL MALO”, EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 1990

LAMENTABLES NOTICIAS SE GENERAN EN EL SÉPTIMO ARTE EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013, CUANDO EN ROMA, ITALIA, MUERE A LOS 87 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DEL CÁNCER, EL GUIONISTA ITALIANO Y UNO DE LOS MÁS APRECIADOS ESCRITORES DE PELÍCULAS, LUCIANO VINCENZONI. 
LUCIANO VINCENZONI, HABÍA NACIDO EN TREVISO, ITALIA, EL 7 DE MARZO DE 1926, DONDE SE LE CONOCÍA COMO "EL MÉDICO DE LOS GUIONES", YA QUE ESCRIBIÓ MÁS DE 65 PELÍCULAS ENTRE 1954 Y 2000. 
VINCENZONI DEBUTÓ CON LA PELÍCULA HANNO RUBATO UN TRAM DE 1954, A LA QUE SEGUIRÍAN LOS GUIONES DE GRANDES HITS EN EL CINE WESTERN COMO: LA MUERTE TENÍA UN PRECIO DE 1965 Y EL BUENO, EL FEO Y EL MALO DE 1966, ENTRE UNA LARGA LISTA DE CINTAS QUE LO LLEVARON AL PRIMER  PLANO MUNDIAL. 
SU ESCRITURA SAGAZ, RÁPIDA Y FINA CONTRIBUYÓ A CREAR ALGUNAS DE LAS OBRAS MAESTRAS DEL CINE INTERNACIONAL, DONDE ADEMÁS ABARCÓ GÉNEROS TAN DIVERSOS COMO: LA COMEDIA O LAS PELÍCULAS DE ACCIÓN. 
EN ESTADOS UNIDOS, VINCENZONI COLABORÓ CON BILLY WILDER, ANDRÉ CAYATTE Y, YA EN LOS OCHENTA, CON ARNOLD SCHWARZENEGGER, LOGRANDO RECONOCIMIENTO CON LA CINTA, ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA. RECORDANDO A LUCIANO VINCENZONI.