viernes, 23 de septiembre de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE GIA MAIONE, CANTANTE AMERICANA, RECORDADA EN LA BS DE “MARY POPPINS”, EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SE REPORTAN EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013, CON LA MUERTE EN PENSACOLA, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, A LOS 72 AÑOS DE EDAD, DE LA CANTANTE DE JAZZ ESTADOUNIDENSE, GIA MAIONE. 
GIA MAIONE PRIMA, CONOCIDA SIMPLEMENTE COMO GIA MAIONE, TAMBIÉN COMO JOANN MAIONE, HABÍA NACIDO EN ROEBLING, NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS EL 20 DE MAYO DE 1941, ESPOSA DEL CANTANTE LOUIS PRIMA, CON QUIEN GRABA EN 1965 VAMOS A VOLAR CON MARY POPPINS, UN POPULAR ÁLBUM QUE CONTIENE VERSIONES DE CANCIONES DE JAZZ DE LA POPULAR PELÍCULA DE DISNEY, INICIANDO ASÍ UN GRAN CAMINO A LA POPULARIDAD QUE LOS LLEVA A PRESENTARSE EN LOS LUGARES MÁS RESPETADOS EN EL AMBIENTE MUSICAL HASTA 1975, CUANDO LOUIS SE SOMETE A UNA OPERACIÓN EN LOS ÁNGELES PARA QUITAR UN TUMOR BENIGNO TUMOR CEREBRAL, CAYÓ EN UN COMA Y NUNCA RECUPERÓ LA CONCIENCIA. 
MURIÓ CASI TRES AÑOS DESPUÉS, EL 24 DE AGOSTO DE 1978 EN SU CIUDAD NATAL DE NUEVA ORLEANS. GIA SE DEDICÓ A REMASTERIZAR Y REEDITAR LA OBRA DE PRIMA. ENTRE SUS OTRAS FUNCIONES, MAIONE MANEJÓ LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE OBRA DE PRIMA PARA LA TELEVISIÓN, EL CINE Y LA PUBLICIDAD, COMO EL USO DE "JUMP, JIVE Y WAIL” PARA UNA SERIE DE ANUNCIOS A FINALES DE 1990. 
MIENTRAS VIVÍA EN ISLAND HEIGHTS, NUEVA JERSEY EN 2002, PRESENTÓ UNA DEMANDA CONTRA UNIVERSAL MUSIC GROUP AFIRMANDO QUE LAS REGALÍAS APROPIADAS NO HABÍAN SIDO PAGADOS. EN 2004  FUE INCLUIDA EN EL TOMS RIVER ESCUELAS HALL OF FAME. RECORDANDO A GIA MAIONE.