martes, 20 de septiembre de 2016

HACE 24 AÑOS, NACE SAFURA, CANTANTE AZERBAIYANO, ESTRELLA POP, EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1992

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 20 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1992 CUANDO NACE EN BAKU, AZERBAIYAN, LA CANTANTE SAFURA ALIZADEH FANATLARI MÁS CONOCIDA COMO SAFURA, HIJA DE UN PINTOR PROFESIONAL Y DE UNA PIANISTA Y DISEÑADORA DE MODAS, QUIEN A LA EDAD DE 6 AÑOS HIZO SU PRIMERA PRESENTACIÓN, TAMBIÉN PARTICIPÓ EN SHARG ULDUZLARI Y BULBULLAR, INTERESANTES GRUPOS MUSICALES Y ES QUE DESDE MUY PEQUEÑA ESTUVO INVOLUCRADA EN LA MÚSICA, ESTUDIÓ VIOLÍN, PIANO Y SAXOFÓN. 
EN EL 2010 SAFURA GANÓ EL FESTIVAL DE  LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN, DESPUÉS HIZO UNA PRESENTACIÓN EN  UN CONCIERTO EN UCRANIA. ESTE MISMO AÑO HIZO GIRA POR PAÍSES COMO SUIZA, RUSIA, POLONIA, ENTRE OTROS. DESPUÉS FIRMÓ CONTRATO POR 5 AÑOS CON “PRODUCTORES SUECOS Y UCRANIOS”. EN EL 2010 PRESENTO SU PRIMER ÁLBUM LLAMADO IT’S MY WAR. 
EN EL 2011 SAFURA ESTUVO EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN, AL AÑO SIGUIENTE PARTICIPÓ EN LA “GALA NACIONAL DE EUROVISIÓN” DE AZERBAIYAN, LUEGO DIO A CONOCER SU PRIMER SENCILLO CON EL NOMBRE DRIL DROP, QUE FUE TODO UN ÉXITO, PARA LUEGO PRESENTAR SU SEGUNDO SENCILLO MARCH ON, TAMBIÉN DE SU ÁLBUM, IT`S MY WAR. RECORDANDO A SAFURA.