EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 30 de septiembre de 2022

📢 NUEVA GIRA DE MAUD THE MOTH

 


Nueva gira 
Octubre 2022

MAUD THE MOTH vuelve unos días a España para ofrecernos una serie de esos exquisitos conciertos de los que siempre hace gala. Son sitios muy especiales. Como ella. Lugares con magia escogidos con mimo.

Vuelve para confirmarnos una vez más que tiene un rico y amplio trasfondo musical. Sigue siendo cruda e intimista. Sus canciones escapan la tradición estructural del pop y progresan como evocadores cuentos que beben estéticamente del jazz, la música clásica contemporánea, el avant garde, el soul y, más en espíritu que en forma, del metal.

Pic by Jon M Grove
Santander será su primera parada el 6 de octubre en el Teatro CASYC -o Tantín como es más comúnmente conocido-. Arrebato acogerá en Zaragoza su segunda fecha el día siguiente. De ahí viajará a Barcelona el 8 de octubre para hacer un set muy especial dentro del AMFest, el inigualable festival organizado por el sello Aloud Music. En la víspera del Pilar estará en Madrid, en la sala Cool, abriendo para la sueca Anna Von Hausswolff en un concierto que promete ser irrepetible. El 14 de octubre irá al icónico jazz bar Altxerri de Donosti (antiguo Dabadaba) y el 15 finalizará su gira en el vanguardista Cosmic Fest de Vitoria-Gasteiz.

MAUD THE MOTH - The mirror door

ENTRADAS A LA VENTA

MAUD THE MOTH - FINISTERRAE by ANA COULDNOT


BIO

Maud the Moth es el alter ego musical de Amaya López-Carromero; pianista, cantante y compositora madrileña basada en Edimburgo que pasó gran parte de su infancia y adolescencia estudiando música clásica, escribiendo historias fantásticas y grabando maquetas en el equipo de sonido del salón. Maud the moth bebe estéticamente de un rico y ecléctico trasfondo musical para crear canciones y atmósferas, crudas, intimistas, y muy personales que en los últimos años han atraído a festivales y programadores como AMFest, Edinburgh Fringe Festival, Heineken Jazzaldia, Noroeste, Celtic connections, Glasgow International Jazz Festival, Hidden door, Noite Branca, Ronnie Scott's, CCCB, Sala Apolo, O2 ABC Glasgow, Liceum Theatre y Howard Assembly Room entre otros, tanto en formato solista como acompañada por banda.

Maud the Moth ha publicado tres trabajos de larga duración: 'Home Futile Home' (2011), 'The Inner Wastelands' (2015) y 'Orphnē' (2020), así como dos E.P. en directo. Su música cuenta con más de tres millones de reproducciones en plataformas digitales y ha recibido amplia atención mediática, apareciendo en BBC Scotland, BBC Introducing y RNE – Radio 3Maud the moth también ha sido seleccionada para playlists como los "Essential sounds" de Roadburn y "Alternative albums of the year 2020" de Louder.

Su último álbum; 'Orphnē' ha sido mezclado y masterizado por Jaime Gómez Arellano (Ulver, Ghost, GOLD, Hexvessel, Myrkur, Paradise Lost, etc.), y ha recibido excelentes críticas (Metal hammer magazineProg, Mondosonoro, À découvrir absolument, etc.), con Louder posicionándolo en el nº 8 de una de sus listas de lo mejor del año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO