EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 17 de septiembre de 2022

ÁLVARO MEZA REALES, UN 17 DE SEPTIEMBRE, HACE 63 AÑOS, NACE EL REY VALLENATO 2001, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA



Nace el Rey Vallenato Álvaro Meza

 ANIVERSARIOS PARA RECORDAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 17 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1959, CUANDO NACE EN VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA, EL ACORDEONERO, ÁLVARO MEZA REALES, REY VALLENATO 2001, ANOTANDO que  otras biografías ubican su nacimiento un 17 de agosto.

Nace el Rey Vallenato Álvaro Meza

ÁLVARO MEZA REALES, NACE EN EL HOGAR DE Ciro Meza Monsalvo y Aura Reales Socarrás. Tíos, primos, abuelos y bisabuelas que amaban la música sembraron en los cinco hermanos Meza Reales la inquietud artística: La bisabuela pianista, el padre guitarrista y los tíos maternos músicos de banda fueron la primera influencia. Por eso, no era de extrañar que Leonor cantara, Cecilia tocara acordeón, Carlos Alberto tocara guitarra, Miguel cantara y tocara guacharaca y que Ciro y Álvaro se destacaran tanto en el acordeón que llegaran a ser reyes vallenatos.

Nace el Rey Vallenato Álvaro Meza

ÁLVARO HIZO pareja musical con Carlos Mario Zabaleta. En 1998 grabó un CD con el cantante Toba Zuleta, y en Europa circuló por varios países un trabajo hecho en Alemania por el "Grupo Macondo", integrado por los hermanos Meza: Álvaro, Ciro, Carlos Alberto y Miguel, durante su gira de 3 meses por Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Rumania, Bulgaria y Alemania.

Nace el Rey Vallenato Álvaro Meza

MEZA REALES, Acordeonero perteneciente a una gran dinastía vallenatA, es coronado Rey en el Festival vallenato en el año 2001. Curiosamente los años terminados en 1 le traen suerte a este acordeonero que tiene DOS DÉCADAS de vivir en Bogotá dedicado exclusivamente a la música vallenata. En 1981 y 1991 obtuvo las coronas de Rey Aficionado.

Nace el Rey Vallenato Álvaro Meza

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO