miércoles, 28 de septiembre de 2016

HACE 25 AÑOS, MUERE MILES DAVIS, MÚSICO AMERICANO, VERSÁTIL TROMPETISTA DE JAZZ, EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1991

LUCTUOSAS NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, SE PRESENTAN EL 28 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1991, CON LA MUERTE EN Santa Mónica, California, ESTADOS UNIDOS, A LOS 65 AÑOS DE EDAD, DEL SENSACIONAL TROMPETISTA DE JAZZ, MILES DAVIS, QUIEN A LO LARGO DE MEDIO SIGLO DEJÓ PROFUNDA HUELLA EN EL GÉNERO. 
Miles Dewey Davis III, CONOCIDO EN LOS MEDIOS DEL JAZZ SIMPLEMENTE COMO MILES DAVIS, QUIEN HABÍA NACIDO EN Alton, Illinois, ESTADOS UNIDOS, una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane.  
Uno de los más grandes trompetistas en la historia del jazz. Son bien conocidos por sus inclinaciones a los instrumentos y sonidos electrónicos, los cuales figuran por primera vez en su álbum BITCHES BREW con el que crea el jazz rock en 1969. 
Davis sobresale por su trompeta asordinada y suspirante, con su brillante y clara aspereza, CON LA QUE DEMOSTRÓ QUE PODÍA MANTENERSE A TRAVÉS DEL TIEMPO, SIN IMPORTAR LAS MODAS DENTRO DEL JAZZ, YA SEA el bebop, el cool jazz, el jazz modal, la tercera corriente, el hard bop, el post bop, el jazz rock, el jazz funk, el jazz fusión Y el acid jazz, SUBGÉNEROS DEL JAZZ A LOS QUE DIO GRANDES APORTES CON UN VALOR INIMAGINABLE, PERO TAMBIÉN DEMOSTRÓ QUE COMO MÚSICO PODÍA RECHAZAR OTRAS FIEBRES QUE PARA ÉL NO REUNÍAN LOS MÁS MÍNIMOS REQUISITOS PARA SUBSISTIR, TALES COMO el free jazz y el avant garde, LOS CUALES ADEMÁS TUVIERON QUE SUFRIR LOS RIGORES DE SU CRÍTICA QUE RESULTABA IMPLACABLE A LA HORA DE JUZGARLOS. RECORDANDO A MILES DAVIS.