miércoles, 28 de septiembre de 2016

HACE 6 AÑOS, MUERE TONY CURTIS, ACTOR AMERICANO, ESTELAR EN LA CINTA “ESPARTACO”, EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

UNO DE LOS ACTORES ESTADOUNIDENSES QUE DEJÓ HUELLA A LO LARGO DEL SIGLO XX EN EL CINE E INCLUSO LA TELEVISIÓN, TONY CURTIS, FINALIZABA SU RECORRIDO POR ESTE MUNDO, EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010, CUANDO AL FINALIZAR EL DÍA SUFRE UN ATAQUE CARDÍACO A LA EDAD DE 85 AÑOS. 
ES DE ANOTAR QUE EL ACTOR YA VENÍA PADECIENDO PROBLEMAS RESPIRATORIOS QUE INCLUSO LO LLEVARON A PASAR UN TIEMPO HOSPITALIZADO EN 2006 CUANDO CONTRAJO UNA NEUMONÍA QUE LO MANTUVO EN COMA VARIOS DÍAS E INCLUSO SE ENCONTRABA EN SILLA DE RUEDAS, AUNQUE PODÍA CAMINAR TRAMOS CORTOS. 
BERNARD SCHWARTZ EMPEZÓ SU TRAVESÍA POR EL SÉPTIMO ARTE EN EL AÑO DE 1949, GRABANDO INFINIDAD DE CINTAS CON LAS QUE FUE CONOCIDO COMO EL NIÑO BONITO DE LA UNIVERSAL, CONDICIÓN FÍSICA QUE NO SOLO APROVECHÓ PARA GRABAR PELÍCULAS, SINO PARA MANTENERSE COMO UNO DE LOS HOMBRES PREFERIDOS POR EL SEXO FEMENINO, TANTO ASÍ QUE SE CASÓ SEIS VECES, LA ÚLTIMA VEZ EN 1998, SIN OLVIDAR QUE ENTRE SUS ROMANCES SE CUENTA A LA TAMBIÉN INMORTAL MARILYN MONROE. 
DENTRO DE SU CARRERA PODEMOS DESTACAR EN TELEVISIÓN LA SERIE DOS TIPOS AUDACES EN LA QUE COMPARTIÓ PROTAGONISMO CON ROGER MOORE, MIENTRAS QUE EN CINE, DONDE GRABÓ MÁS DE CIEN CINTAS, ES IMPOSIBLE OLVIDAR SU PARTICIPACIÓN EN ESPARTACO AL LADO DE KIRK DOUGLAS, EL GRAN HOUDINI, CHANTAJE EN BROADWAY, LOS VIKINGOS, CON FALDAS Y A LO LOCO, EL ESTRANGULADOR DE BOSTON Y LOUIS & FRANK. RECORDANDO AL DESAPARECIDO TONY CURTIS.