Todos hemos experimentado el primer amor: la ilusión, las mariposas en el estómago y lo inolvidable que fue. El álbum debut del artista colombiano de electropop PAVLO, disponible mañana 24 de septiembre, narra la historia del primer amor del artista desde los primeros momentos de la ruptura. Este primer trabajo de larga duración está inspirado en la última carta que recibió PAVLO de esa persona, en la teoría de Friedrich Nietzsche, y tiene influencias del pop y la electrónica como Elsa y Elmar, Mark Ronson, Sam Smith, Beyoncé, Charli XCX, Ed Maverick y Clubz,
'EL ETERNO RETORNO' se encuentra dividido en cuatro momentos que manifiestan el camino de la ruptura, pensado para escucharse en orden. "Lo escribí a finales del 2019 hasta mediados del 2020. Una parte estuvo influenciada por el encierro de la pandemia que incrementó muchísimo más algunas emociones, pero que me permitió ahondar más hasta en los propios sonidos" comenta el artista.
Este nuevo álbum es publicado después de dos EPs: "Too Young To Know" de 2019 con letras en inglés y el cual es una oda al enamoramiento con sonidos puramente electrónicos, y "Prisionero" de 2020 su primer acercamiento a la composición en español y al trabajo colaborativo con otros productores colombianos como MNKYBSNSS, Amantina, Ev, Melov y Chamo. 'EL ETERNO RETORNO' reúne en un solo proyecto los sonidos por los que ha pasado PAVLO: su lado acústico y vulnerable, el pop fresco y pegajoso, y la electrónica marcada y fiestera.
Además de narrar la historia de una ruptura a lo largo de su álbum debut, PAVLO quiso explorar e investigar más sobre la teoría de Friedrich Nietzsche que plantea una repetición del mundo, pensamientos, sentimientos e ideas vez tras vez de manera infinita. Fue después de esto que el artista decidió titular su primer álbum. Sobre esto PAVLO comenta que "sentí este desamor como un eterno retorno. La última canción se une con la primera porque así lo percibía, por más que quisiera salir de este ciclo recaía en las mismas acciones y emociones. Sentía paz pero de repente no paraba de pensar y llorar".
El álbum consta de 13 canciones en total, incluyendo el preludio y tres interludios que van marcando los cuatro momentos del disco. Estas canciones fueron producidas por PAVLO, Samuel Huertas (Not Berlin), Pablo Melo (Melov, The Virginia Valley), Sebastián Forero (Dolphsun), Evelyn Delgado (Ev), Steven Gil e Isaac Lefroid. A su vez también participaron Felipe Ramírez como ingeniero de mezcla (Crudo Means Raw, Sr. Pablo, Frank Takuma, entre otros) en varias de las canciones y en el mastering del álbum Sebastián Lopera (Maluma, Farina, Alcolirykoz y más). "Pasé dos años haciendo este álbum y más de una vez me cuestionaba a mÍ mismo qué sentido tenía lanzarlo ya. Tal vez no quería darle tanta importancia a esas emociones que ahora se habían convertido en pasado para mí. No hay nada más bello que cuando leo comentarios de personas que dedican mis canciones o que éstas los ayudan a pasar por un momento especifico, eso es lo me hace feliz y es mi objetivo personal con este álbum". Actualmente PAVLO es el Artista del mes encabezando el programa y la playlist RADAR Andinos de Spotify, programa con el que buscan destacar y apoyar a artistas emergentes. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario