EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 24 de septiembre de 2022

HACE 1 AÑO, 💌 EXCLUSIVA - PAVLO - 'EL ETERNO RETORNO': la respuesta a la última carta del primer amor

 

PAVLO - 'EL ETERNO RETORNO': la respuesta a la última carta del primer amor
El álbum debut 'EL ETERNO RETORNO' del artista colombiano PAVLO estará disponible a partir de mañana.
FOCUS TRACK ÁLBUM: "si estuviésemos juntos".
Fotografías: Felipe Londoño

Todos hemos experimentado el primer amor: la ilusión, las mariposas en el estómago y lo inolvidable que fue. El álbum debut del artista colombiano de electropop PAVLO, disponible mañana 24 de septiembre, narra la historia del primer amor del artista desde los primeros momentos de la ruptura. Este primer trabajo de larga duración está inspirado en la última carta que recibió PAVLO de esa persona, en la teoría de Friedrich Nietzsche, y tiene influencias del pop y la electrónica como Elsa y Elmar, Mark Ronson, Sam Smith, Beyoncé, Charli XCX, Ed Maverick y Clubz,

'EL ETERNO RETORNO' se encuentra dividido en cuatro momentos que manifiestan el camino de la ruptura, pensado para escucharse en orden. "Lo escribí a finales del 2019 hasta mediados del 2020. Una parte estuvo influenciada por el encierro de la pandemia que incrementó muchísimo más algunas emociones, pero que me permitió ahondar más hasta en los propios sonidos" comenta el artista. 

Este nuevo álbum es publicado después de dos EPs: "Too Young To Know" de 2019 con letras en inglés y el cual es una oda al enamoramiento con sonidos puramente electrónicos, y "Prisionero" de 2020 su primer acercamiento a la composición en español y al trabajo colaborativo con otros productores colombianos como MNKYBSNSS, Amantina, Ev, Melov y Chamo. 'EL ETERNO RETORNO' reúne en un solo proyecto los sonidos por los que ha pasado PAVLO: su lado acústico y vulnerable, el pop fresco y pegajoso, y la electrónica marcada y fiestera.

Además de narrar la historia de una ruptura a lo largo de su álbum debut, PAVLO quiso explorar e investigar más sobre la teoría de Friedrich Nietzsche que plantea una repetición del mundo, pensamientos, sentimientos e ideas vez tras vez de manera infinita. Fue después de esto que el artista decidió titular su primer álbum. Sobre esto PAVLO comenta que "sentí este desamor como un eterno retorno. La última canción se une con la primera porque así lo percibía, por más que quisiera salir de este ciclo recaía en las mismas acciones y emociones. Sentía paz pero de repente no paraba de pensar y llorar".

El álbum consta de 13 canciones en total, incluyendo el preludio y tres interludios que van marcando los cuatro momentos del disco. Estas canciones fueron producidas por PAVLO, Samuel Huertas (Not Berlin), Pablo Melo (Melov, The Virginia Valley), Sebastián Forero (Dolphsun), Evelyn Delgado (Ev), Steven Gil e Isaac Lefroid. A su vez también participaron Felipe Ramírez como ingeniero de mezcla (Crudo Means Raw, Sr. Pablo, Frank Takuma, entre otros) en varias de las canciones y en el mastering del álbum Sebastián Lopera (Maluma, Farina, Alcolirykoz y más).

 
"Pasé dos años haciendo este álbum y más de una vez me cuestionaba a mÍ mismo qué sentido tenía lanzarlo ya. Tal vez no quería darle tanta importancia a esas emociones que ahora se habían convertido en pasado para mí. No hay nada más bello que cuando leo comentarios de personas que dedican mis canciones o que éstas los ayudan a pasar por un momento especifico, eso es lo me hace feliz y es mi objetivo personal con este álbum".

Actualmente PAVLO es el Artista del mes encabezando el programa y la playlist RADAR Andinos de Spotify, programa con el que buscan destacar y apoyar a artistas emergentes.
MANAGER
Julián Angarita
(+57) 305 788 5408
julian.angaritac@gmail.com
El álbum debut de PAVLO, será publicado mañana 24 septiembre de 2021.
01. existe magia entre nosotros (preludio)
02. siento 
con Ev
03. piensa en mí
04. para no escribirte más (interludio)
05. me acostumbro
06. tiempo
07. si estuviésemos juntos
08. el eterno retorno (interludio)
09. suficiente
10. espirales
11. nada (interludio)
12. en mis sueños
13. monocromía


LINK DE ESCUCHA EXCLUSIVO: 
https://promo.theorchard.com/xnRIPkfwKNih9SPlPXe2?skin=light
DESCARGA DE ARCHIVOS PARA PRENSA: 
https://drive.google.com/drive/folders/1TXA_SdxrYfKkTtzFjguyaqmANa2X5-R-?usp=sharing
LINK ESCUCHA EXCLUSIVO

PAVLO EN VIVO
MEDELLÍN - 1 de octubre - Barnaby Jones (Envigado) - con Bella Álvarez
(por anunciar) BOGOTÁ - 6 de noviembre - Café León - con Tropicana Club

 
ESCUCHAR RADAR ANDINOS
ESCUCHAR RADAR ANDINOS
SOBRE PAVLO:
Pavlo es un cantante, compositor y productor de la ciudad de Medellín, una novedosa propuesta juvenil con el pop como eje principal en su sonido y la experimentación con otros géneros como la electrónica y alternativa como su norte.

Su pasión por la música lo llevó a lanzar sus primeras dos canciones en el 2018 “Lo Que Pudo Pasar” y “I’ll Find a Way” donde fue reconocido como “uno de los más interesantes nuevos proyectos de la electrónica colombiana”, según Shock, uno de los medios de música de Colombia.

En el 2019 fue el año en el que empezó a consolidar su carrera como solista con la canción “Yo Sé Que No” junto al DJ Dany F. En octubre del mismo año lanza su EP debut “Too Young To Know” una celebración de la juventud, los altos y bajos, el amar y aprender a dejar ir.

En el 2020 su colaboración con la banda bogotana Armenia en “No Volverás” lo llevó a conquistar más espacios en la escena musical colombiana y posteriormente publicó su segundo EP titulado “Prisionero” en el que experimenta con nuevos sonidos trabajando de la mano de productores como MNKYBSNSS, Melov, Ev, Amantina y Chamo. Ese mismo año fue seleccionado para la rueda de negocios nacionales del Bogotá Music Market y para participar en el Festival Hermoso Ruido de Páramo Presenta (Festival Estéreo Picnic, Sónar y más)..

En el 2021 Shock escogió a Pavlo como una de sus Apuestas Musicales. Este año finalmente estará publicando su primer larga duración que incluirá su aclamado sencillo titulado "siento" con la participación Ev y su más recientes lanzamientos "me acostumbro", "espirales" y "piensa en mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO