viernes, 16 de septiembre de 2016

HACE 30 AÑOS, NACE FARINA PAO, CANTANTE COLOMBIANA, “LA NENA FINA” DEL REGGAETÓN, EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1986

ANIVERSARIO DENTRO DE LA MÚSICA, EL 16 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1986, CUANDO NACE EN MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA, LA ACTRIZ Y CANTANTE URBANA, Farina Pao Paucar Franco, CONOCIDA SIMPLEMENTE COMO FARINA O La Nena Fina, QUIEN EN TAN SOLO SIETE AÑOS SE HA HECHO HA UN LUGAR PROPIO DENTRO DE LA MÚSICA COLOMBIANA. 
FARINA PAO NACE EN UN HOGAR CON RAÍCES, ADEMÁS DE COLOMBIANAS, CHINAS, PERUANAS, ÁRABE Y LIBANESA, ADEMÁS DE UN LINAJE MATERNO CON GRANDES INFLUENCIAS MUSICALES QUE MUY PRONTO INVADIERON LOS GUSTOS DE LA ARTISTA QUE CRECIÓ AL SON DE LA CUMBIA, EL FANDANGO Y EL CHANDÉ, PERO EN PLENA ADOLESCENCIA, SU GUSTO SE DIRECCIONÓ HACIA LA MÚSICA URBANA QUE COMBINA A LA PERFECCIÓN CON EL RAP. 
Farina SE DIO A CONOCER EN EL PROGRAMA FACTOR X Y DESDE ESE MOMENTO NO HA DEJADO DE IMPACTAR CON SU VOZ, LA CUAL HA COMPLEMENTADO CON ALGUNAS INCURSIONES COMO ACTRIZ EN TELEVISIÓN, ANOTANDO QUE FUE La primera mujer exponente del genero urbano y la primera que interpretó Dance Hall, rap y reggaetÓn en televisión nacional. 
Su primer álbum como solista; lanzado en el año 2006 y titulado "Yo soy Farina" le abrió las puertas en el género urbano CON Canciones como Regresa a mi, Fiesta y Límpiate el hombro, QUE TUVIERON GRAN ACOGIDA EN EL PÚBLICO COLOMBIANO QUE PARA EL 2009 VIO CON AGRADO TAMBIÉN LA CANCIÓN QUE LANZÓ EN INTERNET “HASTA EL FINAL”. 
En el año 2011; Farina incursionÓ en la actuación, EN la exitosa serie colombiana "Tres Milagros" interpretando a "Nikita"; papel con el cual obtuvo nominaciones como "Revelación del año" y " Mejor protagonista femenina" en los premios "Tv y Novelas 2012". A finales del 2012 La Nena Fina LANZA su segundo álbum "Del Odio Al Amor". Canciones como "Soñar no cuesta nada", "Pongan Atención" y "Money Money", QUE LA CONSOLIDAN COMO UNA REAL ESTANDARTE DE LA MÚSICA URBANA EN COLOMBIA. RECORDANDO A FARINA PAO.