martes, 20 de septiembre de 2016

HACE 73 AÑOS, NACE GABRIEL ROMERO, CANTANTE COLOMBIANO, CONOCIDO COMO EL CUMBIAMBERO MAYOR, EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1983

UN ARTISTA QUE HA TRASCENDIDO GRACIAS A SUS ÉXITOS EN CUMBIA, ES PROTAGONISTA ESTE 20 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1943, CUANDO NACE EN SABANAGRANDE, ATLÁNTICO, COLOMBIA, EL CANTANTE Y COMPOSITOR, GABRIEL ROMERO, BAJO EL NOMBRE DE GABRIEL ALONSO SUAREZ ROMERO, en medio de un hogar donde la música se sentía en el ambiente, empezando por su padre, quieN era cantautor.  
CUANDO SOLO TENÍA 5 AÑOS EMPIEZA A MOSTRAR SUS APTITUDES MUSICALES; SE SUBÍA EN TODOS LOS CARRITOS DE HELADOS QUE LLEGABAN A SU PUEBLO Y SE PONÍA A CANTAR, SITUACIÓN QUE LO FUE PREPARANDO PARA SU FUTURO DE ARTISTA PROFESIONAL. 
COMO DATO ANECDÓTICO, AL “CUMBIAMBERO MAYOR”, LE CAMBIARON EL NOMBRE EN SUS INICIOS PARA QUE NO LO CONFUNDIERAN CON UN POPULAR CICLISTA. AUNQUE INICIALMENTE QUISO ESTUDIAR PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN LA UNIVERSIDAD, EL MISMO ARTISTA SE FUE DANDO CUENTA DE QUE LA MÚSICA SE IBA CONVIRTIENDO EN LO MÁS IMPORTANTE ENTRE SUS OPCIONES PROFESIONALES Y AL FINAL TERMINÓ CEDIENDO A SUS HIPNOTIZANTES MELODÍAS. RECORDANDO A GABRIEL ROMERO.