EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 17 de septiembre de 2022

HACE 1 AÑO, EL ÚLTIMO MONO (INDIE ROCK) PUBLICAN HOY SU NUEVO VIDEO/SINGLE "EL MURO"

 

PRESENTA SU NUEVO SINGLE: EL MURO

BIOGRAFÍA

El Último Mono es un grupo de Indie Rock formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista).

 

Tras dar sus primeros pasos en concursos como el Enterprise 2016 (finalistas), el Concurs de música de Badalona 2016 (finalistas) y disfrutar de su paso por diferentes salas y eventos (FNAC, Razz3, La Bàscula, FM Sant Adrià del besos, etc.) la banda se embarca en la grabación de su primer EP autoeditado "Cosas que todo el mundo sabía menos yo" (2018), el cual presentaron por diferentes ciudades del país tras unirse al sello "Polar Records" (2019).

 

Un año más tarde, el grupo consolida su sonido en su nuevo trabajo: "Préndelo otra vez" (2020), Cinco canciones en las que Edgar Beltri se pone a los mandos de la producción (Manuela Vellés, Lidia Guevara, etc.) Ese año 2020 ganan el premio a “Mejor banda según el jurado” en el Concurs de Música de Badalona y presentan su trabajo hasta que la pandemia deja en un stand by forzoso esta etapa.

 

De un modo distinto y adaptándose a la situación en un contexto inusual el grupo aprovecha para trabajar en nuevas canciones que verán la luz a partir de Septiembre de 2021.

SINGLE EL MURO

"El Muro" es el primer single de la nueva etapa de El Último Mono.

 

Es una canción que habla sobre los muros mentales y vitales a los cuales todos nos enfrentamos. Algunos valientes consiguen vivir sin prejuicios dando rienda suelta su «Verdadero Yo». La mayoría, sin embargo, estamos subyugados a una personalidad impuesta por «el qué dirán, por "lo correcto" y lo comúnmente aceptado».

 

La canción habla sobre mantener tu esencia y sobre quitarse la máscara que nos desdibuja. El Muro es un canto a la libertad pues las letras de «El Último Mono» hablan de aprender a nadar, de saltar y sumergirse en aguas de incertidumbre a sabiendas de que puede que no llegues al otro lado. Hablan del vértigo, que no es otra cosa que las ganas de dejarse caer.

 

En esta ocasión, El Último Mono explora, sin perder su carácter, sonidos más electrónicos mediante sintetizadores, beats secuenciados y apuesta por un sonido más fresco y bailable que recuerda a grupos como Two Door Cinema Club o Editors

 

Producido, grabado y mezclado en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Edgar Beltri. Masterizado en Ultramarinos por Víctor García.

 

 

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

 

 

 


VIDEOCLIP

El Muro” se rodó en Barcelona y contaron con Javier Zarza Bardet, realizador audiovisual que ha trabajado en campañas para Stradivarius, Tous y Oysho entre otros con el que habían trabajado anteriormente en sus otros videoclips: "Que baje el telón" y “Uróboros”.

 

Óscar Puy protagoniza este vídeo de tintes vintage en el se pone en la piel de un hombre que ha vivido mucho tiempo enclaustrado entre las paredes de una familia tradicional que se erigía como un muro infranqueable mientras su verdadera y desinhibida esencia intenta abrirse camino a codazos para vivir su vida en plenitud.

 

En el videoclip vemos cómo alterna sus dos caras, la que muestra al mundo y la que realmente le hace vibrar, hasta que se mezclan dando fruto a su propio plot twist vital.

 

 

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Sábado 16 de Octubre | Sala New Underground (Barcelona)

 

Sábado 06 de Noviembre | Sala Dublín (Gandía)

 

Sábado 18 de Diciembre | Tío vivo (Salamanca)

 

Sábado 05 de Febrero | Polar Live Weekend Madrid 3 (Sala Costello)

 

Sábado 18 de Junio | Sala Creedence (Zaragoza)

 

 

Band Logo

 

Band Logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO