martes, 20 de septiembre de 2016

HACE 82 AÑOS, NACE SOFÍA LOREN, ACTRIZ ITALIANA, ESTANDARTE DEL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD, EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1934

ANIVERSARIO ESTE 20 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1934, CUANDO Nace en roma, la actriz italiana SOFÍA LOREN, cuyo nombre verdadero es Sofía Scicolone, quien por más de seis décadas ha permanecido vigente en el séptimo arte, donde se ha hecho acreedora del cariño del público, la crítica y de innumerables reconocimientos y homenaJES. 
Participa en cintas como "Quo Vadis", "Ada", "Matrimonio a la italiana", "Los girasoles", "La mujer del cera" y "La viuda indomable", entre otras, LOGRANDO UN ÉXITO TAL QUE Es nombrada embajadora especial de las Naciones Unidas en misiones humanitarias. 
RECORDEMOS QUE CUANDO SOFÍA NACIÓ, SU PADRE YA HABÍA ABANDONADO A ROMILDA VILLANI, SU MADRE, CON QUIEN CRECIÓ Y QUIEN A SU VEZ, FUE TESTIGA DE LA FORMA EXCEPCIONAL COMO SOFÍA SE FUE TRANSFORMANDO EN UNA DE LAS MUJERES MÁS HERMOSAS QUE HAYA INCURSIONADO EN EL SÉPTIMO ARTE. 
A LO LARGO DE SU CARRERA LA GRAN ACTRIZ SE HA HECHO ACREEDORA A DOS PREMIOS OSCAR Y TAMBIÉN GANÓ EN LOS GLOBOS DE ORO, LOS PREMIOS BAFTA, EL FESTIVAL DE CANNES Y LOS PREMIOS CESAR, SIN CONTAR LOS GRANDES HONORES DE QUE HA SIDO OBJETO, ENTRE LOS QUE SE CUENTAN: EL PREMIO IMPERIAL, EL OSO DE ORO, EL PREMIO CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ, LA ORDEN DE CABALLERO DE GRAN CRUZ AL MÉRITO DE LA REPÚBLICA ITALIANA, ENTRE OTROS MUCHOS. RECORDANDO A SOFÍA LOREN.