martes, 13 de septiembre de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE JORGE PEDREROS, MÚSICO CHILENO, PIONERO DE LA NUEVA OLA, EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013

DE LUTO SE VISTEN LAS ARTES DE AMÉRICA LATINA, EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013, CON LA MUERTE EN LA CLÍNICA DÁVILA DE SANTIAGO DE CHILE, A LOS 71 AÑOS DE EDAD, A CAUSA DE UNA FALLA HEPÁTICA, LUEGO DE UN PROLONGADO PADECIMIENTO Y CONTINUAS FALLAS CARDÍACAS, DEL DESTACADO MÚSICO, PRODUCTOR, COMEDIANTE Y ACTOR CHILENO, JORGE PEDREROS, QUIEN A LO LARGO DE MEDIO SIGLO SE GANÓ EL APRECIÓ DEL PÚBLICO AUSTRAL. 
JORGE ARNALDO PEDREROS AVILÉS, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES COMO JORGE PEDREROS HABÍA NACIDO EN SANTIAGO DE CHILE, EL 08 DE AGOSTO DE 1942 Y SE GANÓ EL CARIÑO DE LA BARRA POPULAR YA QUE ES CONSIDERADO COMO  UNO DE LOS GESTORES DE “LA NUEVA OLA” CON CREACIONES COMO “CAPRICHITO”, “AL PASAR ESA EDAD”, “ENTRE LA ARENA Y EL MAR”, ENTRE OTROS EXITAZOS, SIN CONTAR SU PARTICIPACIÓN EN EL POPULAR PROGRAMA DE HUMOR JAPPENING CON JA, QUE SE MANTUVO AL AIRE POR UN CUARTO DE SIGLO CON INOLVIDABLES PERSONAJES COMO EVARISTO ESPINA, SILVERIO SILVA, EL INDIO BOLSERO Y EL OPERADO, ENTRE OTROS. 
PEDREROS FUE TECLADISTA Y FUNDADOR DE LOS LYONS, BANDA DE APOYO DE PETER ROCK EN 1958, QUE EN 1961 SE CONVIERTE EN LOS TWISTERS, CON LA INCORPORACIÓN DEL CANTANTE LUIS DIMAS. EN EL AÑO 2011, JORGE PEDREROS FUE GALARDONADO CON EL PREMIO A LA MÚSICA NACIONAL, RECONOCIMIENTO QUE LE ENTREGÓ EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA. ESE MISMO AÑO, SE LE OTORGÓ EL COPIHUE DE ORO A LA TRAYECTORIA TELEVISIVA, ADEMÁS FUE NOMBRADO "SOCIO EMÉRITO" DE LA SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO DE AUTOR (SCD), JUNTO CON GERMÁN CASAS. RECORDANDO A JORGE PEDREROS.