domingo, 11 de septiembre de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE JIMMY FONTANA, CANTANTE ITALIANO, CREADOR DEL ÉXITO “QUE SERÁ”, EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

NOTICIAS LUCTUOSAS PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013, SE PRESENTAN CON LA MUERTE EN ROMA, ITALIA, A LOS 79 AÑOS DE EDAD, A CAUSA DE UNA BAJA EN SU TENSIÓN OCASIONADA POR UNA INFECCIÓN, EN PLENA GIRA POR ITALIA, DEL LEGENDARIO CANTANTE ITALIANO, JIMMY FONTANA, UNO DE LOS EXPONENTES DE AQUELLA GENERACIÓN DE CANTANTES ITALIANOS QUE CONQUISTÓ EL MUNDO EN LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO XX. 
ENRICO SBRICOLLI, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO JIMMY FONTANA HABÍA NACIDO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 1934 EN CAMERINO, EN LA REGIÓN CENTRAL DE LAS MARCAS, ITALIA, QUIEN COMENZÓ SU CARRERA EN EL JAZZ, SIENDO EL GENIAL COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS, ENNIO MORRICONE, QUIEN LO RECOMENDÓ A UNA DISQUERA. 
FONTANA, TRIUNFÓ CON 'EL MUNDO', EL CUAL LOGRÓ CON SUS GAFAS DE PASTA Y ASPECTO TÍMIDO EN 1965, CUYO ÉXITO LE LLEVÓ A TRASCENDER FRONTERAS Y A LA FAMA UNIVERSAL, PRESTIGIO QUE SE CONSOLIDÓ AL COMPONER LA CANCIÓN QUE SERA, QUE ADEMÁS DE CONSTITUIRSE EN INMEDIATO ÉXITO ITALIANO, TAMBIÉN HIZO LO PROPIO EN ESPAÑOL CON LA VOZ DE JOSÉ FELICIANO. 'DIAVOLO' (DIABLO) FUE EL PRIMER ÉXITO DE JIMMY Y SU DEBUT EN ESPAÑA EN 1959, LOGRANDO EL ÉXITO TOTAL CON 'LADY LUNA' EN EL AÑO DE 1961, CUANDO PARTICIPA EN EL FESTIVAL DE SAN REMO, EVENTOS QUE ADEMÁS DE LLEVARLO A LA CIMA DE LA MÚSICA, TAMBIÉN LE ABRIERON LAS PUERTAS DEL CINE EN CINTAS COMO: IO BACIO... TU BACI (1961), LA VOGLIA MATTA (1962) O QUANDO DICO CHE TI AMO (1968). 
LOS ÉXITOS DE FONTANA SE SUCEDIERON HASTA 1970, CUANDO TOMA UN RECESO QUE ALCANZARÍA EL AÑO DE 1979, PERO YA NO ERAN LOS MISMO TIEMPOS Y SU FAMA HABÍA MENGUADO, PESE A SUS INTENTOS DE CREAR AGRUPACIONES Y SEGUIR ADELANTE, SIENDO SUS TEMAS DEL RECUERDO LOS MÁS APETECIDOS POR EL PÚBLICO, LO QUE NO EVITÓ QUE SIGUIERA GRABANDO Y REALIZANDO GIRAS POR SU PATRIA, HASTA EL ÚLTIMO DE SUS DÍAS. RECORDANDO A JIMMY FONTANA.