viernes, 2 de septiembre de 2016

HACE 50 AÑOS, NACE SALMA HAYEK, ACTRIZ MEXICANA, RECORDADA EN CINTAS COMO “DESPERADO”, EL 02 DE SEPTIEMBRE DE 1966

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 2 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1966 CUANDO NACE EN COATZACOALCOS, VERACRUZ, MÉXICO, LA ACTRIZ  SALMA VALGARMA HAYEK JIMÉNEZ MAS CONOCIDA COMO SALMA HAYEK, HIJA DE SAMI HAYEK DOMÍNGUEZ Y DIANA JIMÉNEZ MEDINA, QUIENES SE ENCARGARON DE INCULCAR EN ESTA NIÑA TODAS LAS TRADICIONES CATÓLICAS. 
SALMA ESTUDIÓ EN EL COLEGIO PEARSON, A LA EDAD DE 12 AÑOS ESTUVO EN LA ACADEMIA DEL SAGRADO CORAZÓN. EN LA UNIVERSIDAD ESTUDIA RELACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, DESPUÉS DE UN TIEMPO ABANDONA SUS ESTUDIOS POR EL GUSTO A LA ACTUACIÓN. 
PARTICIPÓ EN LA OBRA ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA, CONOCIENDO A UN PRODUCTOR, QUIEN LA INVITA A TRABAJAR EN LA NOVELA NUEVO AMANECER. LUEGO VIAJA A ESTADOS UNIDOS DONDE LOGRÓ ACTUAR EN PAPELES DE ALGUNAS PELÍCULAS NO MUY CONOCIDAS Y EN TV. 
SALMA DESPUÉS DE UN TIEMPO PARTICIPÓ EN EL GRAN FILM DESPERADO JUNTO A ANTONIO BANDERAS, FUE TANTO SU ÉXITO QUE EL PRODUCTOR ROBERT RODRÍGUEZ LA INCORPORÓ A FILMS COMO TOUR ROOMS, SPY KIDS Y DESPERADO JUNTO A BANDERAS. DESPUÉS DE ESTO LLEGARÍAN LOS TIEMPOS DE FAMA PARA SALMA QUIEN HA ESTADO JUNTO A VARIOS ACTORES COMO WILL SMITH, MATT DAMON, PENÉLOPE CRUZ, ENTRE OTROS. 
EN EL AÑO 2002 SALMA PARTICIPA EN EL FILM FRIDA, EL CUAL TUVO 6 NOMINACIONES A EL OSCAR, UNA DE ELLAS FUE COMO MEJOR ACTRIZ, TAMBIÉN FUE NOMINADA A LOS GLOBO DE ORO, A LOS PREMIOS BAFTA, A LOS PREMIOS SINDICATO DE ACTORES. EN EL 2004 ES CONTRATADA POR AVON COMO IMAGEN, ADEMÁS HA SIDO CATALOGADA EN HOLLYWOOD COMO UNA DE LAS ACTRICES MEJOR VESTIDAS. 
EN EL 2007 SALMA INFORMA QUE ESTABA EMBARAZADA Y COMPROMETIDA CON FRANCOIS-HENRI PINAULT. ESTE MISMO AÑO EN SEPTIEMBRE PRESENTA A SU HIJA LLAMADA VALENTINA PALOMA PINAULT-HAYEK. EN EL 2009 SALMA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN ONE DROP. 
ESTE MISMO AÑO HACE PARTE DE UN DOCUMENTAL LLAMADO HOME, QUE SE TRATABA DE CUIDAR EL AMBIENTE ECOLÓGICO. ESTE MISMO AÑO SE CASA CON PINAULT POR LO CIVIL. EN EL 2012 FUE NOMINADA POR “LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA A LOS PREMIOS GOYA”, POR LA ACTUACIÓN EN LA CHISPA DE LA VIDA. RECORDANDO A SALMA HAYEK.