martes, 6 de septiembre de 2016

HACE 56 AÑOS, MUERE ALFONSO ORTIZ TIRADO, CANTANTE MEXICANO, RECORDADO COMO “EL MÉDICO CANTOR”, EL 07 DE SEPTIEMBRE DE 1960

EL OBITUARIO PARA ESTE SIETE DE SEPTIEMBRE, SEÑALA EL AÑO DE 1960, CUANDO FALLECE EN CIUDAD DE MÉXICO, LA GRAN LEYENDA DEL BOLERO, ADEMÁS ORTOPEDISTA, ALFONSO ORTIZ TIRADO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO “EL MÉDICO CANTOR DE MÉXICO”.  
ALFONSO TENÍA INICIALMENTE MÁS APTITUDES HACIA LA MÚSICA LÍRICA, DONDE SU VOZ ERA IDEAL, PERO LA MÚSICA POPULAR FUE PERMEANDO SUS GUSTOS Y TERMINÓ OPTANDO POR ELLA, UN CAMBIO QUE AUNQUE PARA MUCHOS ERA ALGO ABRUPTO, NO ERA NOVEDOSO, PUES OTRAS ESTRELLAS TAMBIÉN HABÍAN HECHO EL MISMO RECORRIDO, TAL ES EL CASO DE JORGE NEGRETE Y PEDRO VARGAS. 
EN SUS ÚLTIMOS DÍAS, OLVIDABA LA LETRA DE SUS TEMAS, POR ELLO NO ERA RARO VERLO CANTAR CON LAS PARTITURAS EN MANO, SIN EMBARGO, EN SU VISITA A MEDELLÍN EN EL AÑO DE 1957, EN SU ÚLTIMA VISITA A COLOMBIA, PERDIÓ EL HILO DE LA LETRA Y NO PUDO CONTINUAR LA CANCIÓN, LO QUE LE OCASIONÓ TANTA IMPRESIÓN, QUE SUS ESFÍNTER CEDIERON EN PLENO ESCENARIO Y SE DICE QUE TUVIERON QUE CALMARLO, MIENTRAS ALGUNAS SEÑORAS SACABAN SUS PAÑUELOS PARA LIMPIARLO, COSA QUE NO EMPAÑÓ SU FAMA. RECORDANDO A ALFONSO ORTIZ TIRADO.