viernes, 9 de septiembre de 2016

HACE 41 AÑOS, NACE MICHAEL BUBLÉ, CANTANTE CANADIENSE, EL NUEVO REY DEL SONGBOOK, EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 1975

DÍA DE PLÁCEMES PARA LA MÚSICA UNIVERSAL FUE ESTE 09 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1975, CUANDO NACE EN VANCOUVER, CANADÁ, EL ACTOR Y CANTANTE DE JAZZ, MICHAEL STEVEN BUBLÉ, RECONOCIDO EN EL ÁMBITO DE LA MÚSICA MUNDIAL SIMPLEMENTE COMO MICHAEL BUBLÉ E INCLUSO COMO “BUBLÉ”, EN EL HOGAR DE LEWIS BUBLÉ Y DE AMBER, QUIEN DEMOSTRÓ SU GUSTO POR LA MÚSICA DESDE LOS DOS AÑOS, TANTO ASÍ QUE EN LA ADOLESCENCIA ORABA PARA SER UN CANTANTE.
SIN DUDA, UNA PIEZA CLAVE EN EL DESARROLLO MUSICAL DE MICHAEL BUBLÉ FUE SU ABUELO, QUIEN SIN SOSPECHAR QUE UN DÍA SU NIETO, HABRÍA DE CONVERTIRSE EN UNA DE LAS GRANDES FIGURAS DE LA MÚSICA MUNDIAL, LE DIO A CONOCER LOS GRANDES CLÁSICOS DEL POP AMERICANO, DESPERTANDO EN EL JOVEN EL DESEO DE CONVERTIRSE EN ARTISTA, PRIMERO COMO UN PASATIEMPO EN EL QUE ENSAYABA ALGUNAS CANCIONES, PERO TODO CAMBIÓ AL DARSE CUENTA QUE EN REALIDAD POSEÍA TALENTO, AL GANAR UN CONCURSO LOCAL.
A LA EDAD DE 5 AÑOS A MICHAEL LE EMPEZÓ A GUSTAR EL JAZZ, DEBIDO A QUE SU FAMILIA TOCABA EN NAVIDAD EL TEMA WHITE CHRISTMAS POR BING CROSBY. A LOS 13 AÑOS CANTÓ EN NAVIDAD MAY YOUR DAYS BE MERRY AND BRIGHT, FUE EN ESTE MOMENTO QUE SU FAMILIA VIO EL TALENTO QUE TENÍA MICHAEL. DESPUÉS DE ESTO EMPEZÓ A TRABAJAR COMO PESCADOR EN LOS VERANOS. TRES AÑOS MÁS TARDE, YA CANTABA EN CLUBS, GRACIAS A SU ABUELO QUIEN LO AYUDABA Y LE PAGABA LAS CLASES DE CANTO.
A LA EDAD DE 18 AÑOS MICHAEL BUBBLÉ SE PRESENTÓ AL CONCURSO DE TALENTOS, LOGRANDO GANAR, PERO EN POCO TIEMPO FUE DESCALIFICADO POR SER MENOR DE EDAD. DESPUÉS ENTRÓ A OTRO PROGRAMA LLAMADO CANADIAN YOUTH TALENT SEARCH SIENDO EL GANADOR, ESTA VEZ SIN OBJECIONES. 1996 SERÍA UN AÑO PRODUCTIVO PARTICIPÓ EN A DEATH GAME, ESTE MISMO AÑO ESTUVO EN DOS EPISODIOS DE THE X- FILES, LUEGO, UN AÑO MÁS TARDE, DEBUTÓ EN LA TELEVISIÓN CON EL DOCUMENTAL BRAVO BIG BAND BOOM! ESTE MISMO AÑO FUE INVITADO DEL PROGRAMA DE VICKI GABEREAU.
EN EL 2000 MICHAEL RECIBE DOS NOMINACIONES AL PREMIE GENIE POR TEMAS QUE COMPUSO PARA EL FILM LLAMADO HERE’S TO LIFE, ADEMÁS PRESENTO TRES ÁLBUMES LLAMADOS FIRST DANCE, BABLU, Y DREAM, PARA LUEGO, CON 25 AÑOS BUBLE VIAJAR A  TORONTO, ONTARIO. EN 2000 BUBLÉ EMPEZÓ A ACTUAR EN EVENTOS, DONDE TUVO LA OPORTUNIDAD DE TELONEAR A MICHAEL MCSWEENEY, DESPUÉS FUE INVITADO A LA BODA DE LA HIJA DE UN EX MINISTRO, EN DONDE CANTÓ EL TEMA MACK THE KNIFE DE KART WEILL. EN ESTA PRESENTACIÓN CONOCIÓ A DAVID FOSTER UN PRODUCTOR. 
AL PRINCIPIO FOSTER NO QUISO HACER CONTRATO CON MICHAEL, ASÍ QUE ESTE VIAJÓ A LOS ÁNGELES MIENTRAS FOSTER CAMBIA DE OPINIÓN Y LE OFRECE UN CONTRATO A MICHAEL PERO CON LA CONDICIÓN DE QUE EL TENÍA QUE REUNIR  $500.000 PARA LOS COSTOS Y ASÍ FUE.  MICHAEL PRESENTÓ SU PRIMER ÁLBUM EN EL 2003, ESTE CUENTA CON UNA  VARIEDAD DE ÉPOCAS COMO POR EJEMPLO  FEVER, FOR ONE IN MY LIFE, MOONDACE, ENTRE OTRAS. DESPUÉS HIZO UNA GIRA PARA PROMOCIONAR SU ÁLBUM,  FEVER, ALGUNOS LUGARES FUERON FILIPINAS, REINO UNIDO, CANADÁ, SUDÁFRICA, ENTRE OTROS.
EN EL 2003 MICHAEL PRESENTO UN EP CON EL NOMBRE LET IT SNOW, SIENDO TODO UN ÉXITO, ESTE MISMO AÑO PARTICIPÓ EN EL FILM THE SNOW WALTER, Y EN DAYS OF OUR LIVES. AL AÑO SIGUIENTE PRESENTÓ UN DVD/CD TITULADO COME FLY WITH ME Y  GANÓ EL PREMIO JUNO COMO NUEVO ARTISTA DEL AÑO. EN EL 2005 PRESENTO SU SEGUNDO ÁLBUM LLAMADO IT’S TIME, CON TEMAS COMO HOME, FEELING GOOD, QUANDO, QUANDO, QUANDO, ENTRE OTROS.  ESTE ÁLBUM FUE TODO UN ÉXITO, INCLUSO CON SU TEMA HOME ESTUVO EN EL PUESTO 1 EN LOS BILLBOARD ADULT CONTEMPORARY TRACK.
EN EL 2006 MICHAEL  GANO 4 PREMIOS JUNO COMO MEJOR ÁLBUM POP DEL AÑO, SENCILLO DEL AÑO, ARTISTA DEL AÑO Y ÁLBUM DEL AÑO. TAMBIÉN FUE NOMINADO A LOS GRAMMY DOS VECES COMO MEJOR ÁLBUM TRADICIONAL DE POP. EN EL 2007 PRESENTÓ SU TERCERA PRODUCCIÓN LLAMADA CALL ME IRREPONSIBLE, CON TEMAS COMO ALWAYS ON MY MIND, DREAM, ENTRE OTROS. ESTE ÁLBUM FUE TODO UN ÉXITO,” VENDIENDO MAS DE 5 MILLONES DE COPIAS EN TODO EL MUNDO”. AL AÑO SIGUIENTE GANÓ UN GRAMMY POR CALL ME IRRESPONSABLE COMO MEJOR ÁLBUM TRADICIONAL DE POP.

EN EL 2009 MICHAEL  LANZÓ SU TERCER DVD CON EL NOMBRE MICHAEL BUBLE MEETS MADISON  SQUARE GARDEN, ESTE ESTABA COMPUESTO POR VARIAS PRESENTACIONES QUE TUVO  EN VIVO. ESTE MISMO AÑO PRESENTÓ SU CUARTO ÁLBUM LLAMADO CRAZY LOVE. EN EL 2010 MICHAEL ACTUÓ EN TODAY DE NBC. ESTE MISMO AÑO PARTICIPÓ EN THE COLBERT REPORT Y GANÓ 4 PREMIOS JUNO COMO SENCILLO DEL AÑO, ÁLBUM DEL AÑO, ELECCIÓN JUNO Y ÁLBUM POP DEL AÑO.