viernes, 9 de septiembre de 2016

HACE 17 AÑOS, MUERE ALFREDO KRAUS, TENOR ESPAÑOL, RECORDADO POR SU GRAN COBERTURA VOCAL, EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 1999

LUTO EN LA MÚSICA UNIVERSAL, SE REGISTRA ESTE 10 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 1999, CUANDO MUERE EN MADRID, COMUNIDAD DE MADRID, ESPAÑA, A LOS 71 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y DOLOROSO CÁNCER, EL TENOR Y PROFESOR DE CANTO ESPAÑOL ALFREDO KRAUS, QUIEN ERA CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MAESTROS LÍRICOS DE ZARZUELA Y ÓPERA MÁS DESTACADOS Y RECONOCIDOS POR SU ESTILO ELEGANTE Y SOFISTICADO. 
ALFREDO KRAUS TRUJILLO, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS LÍRICOS COMO ALFREDO KRAUS, HABÍA NACIDO EN LAS PALMAS, ISLAS CANARIAS, ESPAÑA, EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1927, EN MEDIO DE UN HOGAR ENCABEZADO POR UNA MADRE ESPAÑOLA Y UN PADRE AUSTRIACO, DONDE LA MÚSICA ERA DE GRAN VALOR EN LA FORMACIÓN DE UNA PERSONA, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE A LO CUATRO AÑOS YA TOMARA CLASES DE MÚSICA. 
ALFREDO KRAUS PASARÁ A LA HISTORIA DEL BEL CANTO COMO UNO DE LOS TENORES CON MAYOR COBERTURA VOCAL, QUE SE DABA EL LUJO DE ALCANZAR REGISTROS QUE OTROS DE SUS COLEGAS, AUNQUE GOZARAN DE MAYOR FAMA, JAMÁS HABÍAN SIQUIERA SOÑADO, ADEMÁS FUE UN DESTACADO INTÉRPRETE DE ZARZUELA CON GRANDES ÉXITOS COMO: "LA TABERNERA DEL PUERTO" Y "DOÑA FRANCISQUITA". RECORDANDO A ALFREDO KRAUS.