miércoles, 14 de septiembre de 2016

HACE 5 AÑOS, MUERE JORGE LAVAT, CANTANTE MEXICANO, RECORDADO CON EL TEMA “DESIDERATA”, EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LAS ARTES, ESTE 14 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 2011, CON LA MUERTE EN CIUDAD DE MÉXICO, A LOS 78 AÑOS DE EDAD, DEL ACTOR E INTÉRPRETE, JORGE LAVAT, A CAUSA DE UNA INFECCIÓN EN LA COLUMNA VERTEBRAL, DESARROLLADA LUEGO DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA. 
JORGE LAVAT BAYONA, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN Y LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO JORGE LAVAT, HABÍA NACIDO EN CIUDAD DE MÉXICO, EL 03 DE AGOSTO DE 1933, EN EL HOGAR DE FRANCISCO LAVAT VERÁSTEGUI Y EDELMIRA BAYONA OROPEZA, EN EL QUE HABRÍA DE COMPARTIR AFECTOS CON SEIS HERMANOS, ENTRE QUIENES PODEMOS DESTACAR A QUETA LAVAT Y JOSÉ LAVAT, QUIENES TAMBIÉN HABRÍAN DE LOGRAR UNA MERITORIA CARRERA ACTORAL, A IGUAL QUE JORGE, DESTINADO A TRAVÉS DE UNA VIDA DE TRABAJO, A CONVERTIRSE EN UN PRIMER ACTOR MEXICANO DE CINE Y TELEVISIÓN.  
DESDE 2009, JORGE LAVAT VENÍA PADECIENDO DE ALGUNAS MOLESTIAS EN LA COLUMNA VERTEBRAL A CAUSA DE UNA CAÍDA QUE TUVO EN SU JUVENTUD Y QUE NO SE ATENDIÓ EN SU MOMENTO, POR LO QUE SU SITUACIÓN SE COMPLICÓ AL PASO DEL TIEMPO. 
JORGE PERMANECERÁ EN LA MEMORIA DE SUS FAMILIARES Y PÚBLICO A TRAVÉS DE SU LEGADO ACTORAL, PUES ENTRE LAS PELÍCULAS, TELENOVELAS Y TRABAJOS EN DOBLAJE SU SUMAN LOS PROYECTOS QUE EL ACTOR ESTABA POR ESTRENAR, TANTO EN TELEVISIÓN COMO EN CINE. SU CUERPO FUE VELADO EN UNA CAPILLA UBICADA EN LA CALLE DE FÉLIX CUEVAS, DONDE FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDIERON “AL ESPOSO, HERMANO, PADRE, AMIGO Y GRAN ACTOR”, QUE FUE JORGE LAVAT.