jueves, 29 de septiembre de 2016

HACE 34 AÑOS, NACE VIRGINIA LABUAT, CANTANTE ESPAÑOLA, RECORDADA POR ÉXITOS COMO “SOY TU AIRE”, EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1982

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 29 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1982 CUANDO NACE EN LINARES, ESPAÑA, LA CANTANTE, COMPOSITORA Y ACTRIZ VIRGINIA MAESTRO DIAZ MÁS CONOCIDA COMO VIRGINIA LABUAT, QUIEN DESDE PEQUEÑA MOSTRÓ GUSTO POR LA MÚSICA, YA QUE TOCABA LA GUITARRA Y A LA EDAD DE 12 AÑOS COMPUSO SU PRIMERA CANCIÓN, LUEGO EN LA CIUDAD DE SEVILLA, ESTUDIÓ EN EL MAGISTERIO MUSICAL Y PARTICIPÓ EN EL CORO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 
CUANDO VIRGINIA TENÍA 15 AÑOS PARTICIPÓ EN BANDAS COMO FUNDACIÓN VIRGINIA, LITTLE VICKY, DOCTORES DEL SWING, ENTRE OTRAS, DONDE ERA VOCALISTA, DESPUÉS SE ACERCÓ MAS A LOS ESCENARIOS ESTANDO CON AGRUPACIONES COMO BLACK JACK BOB Y THE NEW DEAL O MINGO, ENTRE OTRAS, PARA LUEGO PARTICIPAR EN OPERACIÓN TRIUNFO,  DONDE GRACIAS A SU VOZ TUVO APOYO AL PÚBLICO Y DONDE EMPEZÓ A DAR A CONOCER ALGUNOS ÉXITOS, INICIANDO CON LA VERSIÓN DE LA CANCIÓN CREEP DE RADIOHEAD LLEGÓ A SER NUMERO 1 DE TUNES.  
ALGUNOS DE LOS TEMAS GRABADOS POR VIRGINIA FUERON LOVEFOOL, I LOVE TO LOVE Y I’LL STAND BY YOU, ENTRE OTROS. EN EL 2008 GANÓ EL CONCURSO, OBTENIENDO UN CONTRATO DISCOGRÁFICO CON SONY BMG. ESTE MISMO AÑO ANUNCIÓ EL NOMBRE DE SU PRIMER PROYECTO MUSICAL LABUAT. 
EN EL 2009 PRESENTA OFICIALMENTE SU PRIMER ÁLBUM DEBUT, DE TÍTULO HOMÓNIMO, SIENDO UN ÉXITO TOTAL. TAMBIÉN PRESENTA SU PRIMER SINGLE LLAMADO SOY TU AIRE Y HACE UNA GIRA, DONDE FUE TELONERA DE BEYONCE EN ESPAÑA. 
VIRGINIA DA A CONOCER SU SEGUNDO SINGLE TITULADO “DE PEQUEÑO” Y DESPUÉS PRESENTA EL TERCERO LLAMADO “CARTA DE OTOÑO”, MIENTRAS PREPARA PARA SU SEGUNDO ÁLBUM QUE LLEGARÍA EN EL 2010 DONDE ES COPRODUCTORA, PERO ESTE MISMO AÑO DEJA EL PROYECTO MUSICAL LABUAT THE PINKER TONES Y DA A CONOCER EL NOMBRE DE SU SEGUNDO DISCO LLAMADO DULCE HOGAR, QUE SALE A LA VENTA EN EL 2011, SIENDO SU PRIMER SINGLE “THE TIME IS NOW”, TODO UN ÉXITO, CLAVE EN UNA NUEVA GIRA, LUEGO PRESENTA SU SEGUNDO SINGLE TITULADO CIRCUS. ESTE FUE NOMINADO A LOS PREMIOS 40  PRINCIPALES. 
EN EL 2011 VIRGINIA PRESENTA UNA REEDICIÓN DE DULCE HOGAR CON EL NOMBRE OUT OF THE BLUE. AL AÑO SIGUIENTE DA A CONOCER SU TERCER SENCILLO CALL YOUR NAME. RECORDANDO A VIRGINIA LABUAT.