viernes, 2 de septiembre de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE MICHAEL CLARKE DUNCAN, ACTOR AMERICANO, RECORDADO EN “LA MILLA VERDE”, EL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012

LAMENTABLES NOTICIAS SE PRESENTAN EL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012, CUANDO A LOS 54 AÑOS DE EDAD, MUERE EN LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS, EL ACTOR ESTADOUNIDENSE, MICHAEL CLARKE DUNCAN, QUIEN A LO LARGO DE LAS DOS DÉCADAS QUE ESTUVO ACTIVO DEJÓ AMPLIA HUELLA EN EL MUNDO DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, DONDE SIEMPRE LLAMABA LA ATENCIÓN SU TAMAÑO Y LUEGO SU TALENTO. 
MICHAEL CLARKE DUNCAN, HABÍA NACIDO EN CHICAGO, ILLINOIS, ESTADOS UNIDOS, EL 10 DE DICIEMBRE DE 1957, EN EL HOGAR DE JEAN DUNCAN, MADRE SOLTERA Y SU HERMANA JUDY, QUIEN TAMBIÉN ADQUIRIÓ EL GUSTO POR LA ACTUACIÓN Y EN SU MOMENTO SE HIZO CARGO DE LA FAMILIA CUANDO LA MADRE ENFERMÓ. 
MICHAEL TRABAJÓ EN NUMEROSAS PELÍCULAS COMO SIN CITY, DAREDEVIL Y ARMAGEDDON, ENTRE OTRAS, Y FUE NOMINADO PARA LOS PREMIOS GLOBO DE ORO Y PREMIOS ÓSCAR DEL AÑO 2000 POR SU ACTUACIÓN EN THE GREEN MILE. 
UNA DE LAS FIGURAS DEL SÉPTIMO ARTE, CON AMPLIO RECONOCIMIENTO, A PESAR DE QUE SU CARRERA NO SE EXTENDIÓ POR MUCHOS AÑOS, ES MICHAEL CLARKE, EL GIGANTESCO ACTOR QUE FALLECE LUEGO DE UN INFARTO AL MIO CARDIO, EL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012, LUEGO DE GANARSE EL AFECTO DEL PÚBLICO MUNDIAL EN CINTAS LAUREADAS Y DE GRAN ÉXITO COMO: LA MILLA VERDE, ARMAGEDON, EL REY ESCORPION Y TAMBIÉN GRACIAS A INTERESANTES APARICIONES EN SERIES COMO TWO AND THE HALF MEN, DONDE SIEMPRE FUE RECONOCIDO POR SU PROFESIONALISMO. 
MICHAEL CLARKE DUNCAN YA HABÍA RECIBIDO UNA MERECIDA NOMINACIÓN AL OSCAR POR SU ROL EN LA CINTA LA MILLA VERDE, DONDE PERSONIFICA A UN CONDENADO A LA SILLA ELÉCTRICA POR CRÍMENES QUE NO COMETIÓ Y QUE ADEMÁS GOZA DEL PRIVILEGIADO PODER DE SANAR Y DAR VIDA, DONES QUE LO LLEVAN A GANARSE EL APRECIO DEL PERSONAL DE GUARDIAS DE LA CÁRCEL. ANOTEMOS QUE MICHAEL CLARKE HABÍA SUFRIDO UN INFARTO DOS MESES ATRÁS, PERO SU SITUACIÓN, EN LUGAR DE MEJORAR, FUE DETERIORÁNDOSE HASTA OCASIONAR SU MUERTE CON TAN SOLO 54 AÑOS DE EDAD EN EL CENTRO MÉDICO CEDARS-SINAI. 
RECORDEMOS QUE MICHAEL, GRACIAS A SU ALTURA Y CORPULENCIA, ADQUIRIDA CAVANDO ZANJAS PARA LA EMPRESA DE GAS DE CHICAGO, BUSCÓ SU SUEÑO ACTORAL EN LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES, DONDE LUEGO DE EJERCER COMO GUARDA ESPALDAS Y DE ALGUNOS PAPELES EFÍMEROS, LOGRA SU GRAN OPORTUNIDAD COMO ACTOR SECUNDARIO EN LA CINTA ARMAGEDON, AL LADO DE BRUCE WILLIS, EN DONDE, SE DESEMPEÑA COMO TRABAJADOR DE UNA PETROLERA QUE TERMINA EJERCIENDO COMO ASTRONAUTA, ROL QUE LE VALIÓ RECONOCIMIENTO Y UN CONTRATO PARA FILMAR LA MILLA VERDE, CINTA QUE LO CONSAGRARÍA. RECORDANDO A MICHAEL CLARKE DUNCAN.