viernes, 9 de septiembre de 2016

HACE 53 AÑOS, NACE AMAURY GUTIÉRREZ, CANTANTE CUBANO, RECORDADO POR ÉXITOS COMO “YO SÉ QUE ES MENTIRA”, EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 1963


DENTRO DE LOS ANIVERSARIOS PARA ESTE NUEVE DE SEPTIEMBRE, RECORDAMOS QUE EN 1963, NACE EN EL BARRIO SAN ANTONIO DE LAS VUELTAS, EN EL MUNICIPIO CAMAJUANÍ, PROVINCIA VILLA CLARA, EL INTÉRPRETE CUBANO DE GRAN PRESTIGIO, AMAURY GUTIÉRREZ BRUFAU, CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO AMAURY GUTIÉRREZ. 
LA DECISIÓN DE DEDICARSE A LA MÚSICA DATA DE LA SECUNDARIA, SU OPORTUNIDAD LLEGÓ AL RESPONDER A UNA CONVOCATORIA DE LA ESCUELA DE INSTRUCTORES DE ARTE, DONDE OBTUVO UNA BECA. AMAURY ES POSEEDOR DE UNA SÓLIDA EDUCACIÓN MUSICAL DEL CONSERVATORIO EN DONDE SE ESPECIALIZÓ EN LA DIRECCIÓN CORAL, ADEMÁS DE REALIZAR ESTUDIOS DE PIANO Y GUITARRA. 
AL CULMINAR SUS ESTUDIOS, PRESTÓ EL SERVICIO SOCIAL DURANTE TRES AÑOS EN UNA REGIÓN MONTAÑOSA DEL CENTRO DE CUBA, PARA LUEGO RADICARSE EN SANTA CLARA, DONDE MILITA EN LA AGRUPACIÓN TROVA TRADICIONAL, QUE SE CONVIERTE EN EL TRAMPOLÍN PARA INGRESAR AL GRUPO AFROCUBA POR MEDIACIÓN DEL MÚSICO ARTURO SANDOVAL, CAMBIANDO SU RESIDENCIA A LA HABANA E INICIANDO EN PLENO UNA TRAYECTORIA MUSICAL QUE LO LLEVARÍA A RECORRER TODA AMÉRICA LATINA, NO SIN ANTES PROBAR SUERTE EN LA SALSA Y EL SON CUBANO EN LA ORQUESTA LA LEY CON LA QUE VIAJA A MÉXICO EN 1993, TOMANDO ESTA NACIÓN COMO SU SEDE MUSICAL.  RECORDANDO A AMAURY GUTIÉRREZ. (imágenes de: http://amaurymusica.com/galeria.html)