martes, 6 de septiembre de 2016

HACE 29 AÑOS, NACE EVAN RACHEL WOOD, CANTANTE AMERICANA, RECORDADA EN LA SERIE “TOCADOS POR UN ÁNGEL”, EL 07 DE SEPTIEMBRE DE 1987

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1987 CUANDO NACE EN RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS, LA ACTRIZ Y CANTANTE EVAN RACHEL WOOD, HIJA DEL ACTOR, CANTANTE Y DIRECTOR DE TEATRO IRA DAVID WOOD III Y DE LA ACTRIZ, DIRECTORA Y PROFESORA DE ACTUACIÓN SARA LYNN MOORE, DE AHÍ QUE PARA NADIE FUE EXTRAÑO QUE DESDE TEMPRANA EDAD LA NIÑA SE INCLINARA POR LAS ARTES.  
CUANDO EVAN ERA PEQUEÑA, PARTICIPÓ EN THEATRE IN  THE PARK, DESPUÉS ESTUVO EN LA OBRA DE TEATRO LLAMADA UN CUENTO DE NAVIDAD, TAMBIÉN SE VINCULÓ EN LA OBRA EL TRABAJADOR MILAGROSO, DIRIGIDA POR SU PADRE. EN 1996 SE SEPARARON SUS PADRES Y ELLA PERMANECIÓ JUNTO A SU MADRE EN LOS ÁNGELES. 
LA EDAD DE 7 AÑOS DEBUTÓ EN LA SERIE LLAMADA AMERICAN GOTHIC, ESTO FUE EN LA TV, PERO SU PRIMER PAPEL EN EL CINE FUE EN EL FILM LLAMADO PRÁCTICAMENTE MAGIA EN 1998, JUNTO A SANDRA BULLOCK AND NICLE KIDMAN. EN 1998 EVAN PARTICIPÓ EN DIGGING TO CHINA JUNTO A KEVIN BACON Y MARY STRUART MASTERSON. 
ENTRE 1999 Y 2001 EVAN ESTUVO EN TRES FILMS, TAMBIÉN PARTICIPÓ EN LA SERIE LLAMADA TOCADOS POR UN ÁNGEL. HA PARTICIPADO EN VARIAS SERIES COMO POR EJEMPLO ONCE AND AGAIN, THE WEST WING, CSI, ENTRE OTRAS. 
FIGURÓ EN EL FILM THIRTEEN, ESTA PELÍCULA LE OTORGÓ UNA NOMINACIÓN A LOS GLOBOS DE ORO COMO MEJOR ACTRIZ  DRAMÁTICA Y A LOS PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES COMO MEJOR ACTRIZ, TAMBIÉN ACTUÓ EN EL FILM  SIMONE JUNTO A AL PACINO Y WINONA RYDER.  EN EL 2005 EVAN PARTICIPÓ EN ALGUNOS VIDEOS MUSICALES DE BRIGHT EYES, ALGUNOS DE ESTOS FUERON AT THE BOTTOM OF EVERYTHING. AL AÑO SIGUIENTE PARTICIPÓ EN EL FILM DE ANIMACIÓN LLAMADA SHARK BAIT Y PROTAGONIZÓ EL FILM RUNING WITH SCISSORS. 
EN EL 2007 PROTAGONIZÓ EN EL FILM KING OF CALIFORNIA Y THE LIFE BEFORE HER EYES. AL AÑO SIGUIENTE EVAN PARTICIPA EN EL LUCHADOR, PELÍCULA NOMINADA A  TRES GLOBOS DE ORO. TIENE ALGUNOS PLANES CON LA PELÍCULA DE GEORGE CLOONEY LLAMADA FARRAGUT NORTH, EN LA SERIE MILDRED PIERCE, ENTRE OTRAS COSAS. 
EVAN FUE LA IMAGEN DE GUCCI GUILTY, ESTA CAMPAÑA FUE EN EL 2010. AL AÑO SIGUIENTE DIJO SER BISEXUAL. ALGUNOS  DE SUS HOBBIES SON LA FOTOGRAFÍA Y LA POESÍA. EN EL 2011 PARTICIPO EN EL FILM TRUE BLOOD INTERPRETANDO A LA REINA SOPHIE-ANN, ESTA FUE EN TELEVISIÓN, EL MISMO AÑO PARTICIPÓ EN EL FILM  THE IDES OF MARCH COMO MOLLY STEARNS. RECORDANDO A EVAN RACHEL WOOD.