miércoles, 7 de septiembre de 2016

HACE 5 AÑOS, MUERE HUGO PÉREZ, ACTOR COLOMBIANO, RECORDADO EN NOVELAS COMO “YO SOY BETY LA FEA”, EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LAS ARTES COLOMBIANAS, LLEGAN ESTE 08 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 2011, CON EL FALLECIMIENTO EN BOGOTÁ, DE UNO DE LOS ACTORES PIONEROS DE LA TELEVISIÓN, A LA EDAD DE 90 AÑOS, SE TRATA DE HUGO PÉREZ, RECONOCIDO ACTOR COLOMBIANO DE TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN, PUES EN DEFINITIVA, SU TALENTO ERA TAN GRANDE, QUE BRILLABA EN CUALQUIER FACETA DE LA ACTUACIÓN EN DONDE FUESE REQUERIDO. 
DENTRO DE LOS PAPELES MÁS RECIENTES POR PARTE DE HUGO PÉREZ, EN MAS DE SEIS DÉCADAS DE TRABAJO, SE ENCUENTRA SU PARTICIPACIÓN EN LA NOVELA “YO SOY BETTY LA FEA” Y MÁS ATRÁS, EN NOVELAS QUE EN SU MOMENTO FUERON MUY POPULARES COMO: “LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR”, “EL CABALLERO DE RAUZÁN” Y “PERO SIGO SIENDO EL REY”, ANOTANDO QUE PARTICIPÓ EN CALIDAD DE INVITADO EN LA SERIE “EL FISCAL”. 
HUGO PÉREZ FUE EL ÚNICO ACTOR COLOMBIANO QUE ESTUVO EN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE NACIONES UNIDAS JUNTO A GRANDES LEYENDAS DEL SÉPTIMO ARTE LATINOAMERICANO COMO MARIO MORENO ‘CANTIFLAS’ Y MARÍA FÉLIX. SU GUSTO POR LA ACTUACIÓN EMPEZÓ EN LA INFANCIA, CUANDO ASISTÍA A LOS PRIMEROS MONTAJES DEL TEATRO MUNICIPAL, UBICADO A POCAS CUADRAS DE SU CASA, EN EL CENTRO DE BOGOTÁ. RECORDANDO A HUGO PÉREZ.