miércoles, 7 de septiembre de 2016

HACE 8 AÑOS, MUERE BERENICE CHÁVEZ, CANTANTE COLOMBIANA, RECORDADA “REINA DE LA CANCIÓN COLOMBIANA”, EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2008

TRISTE JORNADA VIVE LA MÚSICA COLOMBIANA ESTE 06 DE SEPTIEMBRE, PERO DE 2008, CUANDO FALLECE EN BOGOTÁ, COLOMBIA, A LOS 87 AÑOS DE EDAD, LA RECONOCIDA CANTANTE ANDINA, BERENICE CHÁVEZ, LUEGO DE AFRONTAR UN PROLONGADO PROCESO DE AFECCIONES QUE FUERON MINANDO SU SALUD. 
BERENICE CHÁVEZ, TAMBIÉN CONOCIDA EN LOS MEDIOS MUSICALES COMO “LA REINA DE LA CANCIÓN COLOMBIANA” FUE INCENTIVADA POR SU PADRE, ISIDORO CHÁVEZ, PARA SEGUIR LA CARRERA, EN LA CUAL TAMBIÉN FUE FUNDAMENTAL SU HERMANA CECILIA, CON QUIEN CONFORMA EL DÚO DE LAS HERMANAS CHÁVEZ, TODO UN ÉXITO EN LA MÚSICA ANDINA, DONDE LA ARTISTA DA SUS PRIMEROS PASOS EN FIRME EN LA MÚSICA, DONDE SE MANTENDRÍA POR MÁS DE MEDIO SIGLO CON GRAN RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL. 
LA CARRERA DE BERENICE CHÁVEZ, FUE SIN DUDA, UNA DE LAS MÁS RECONOCIDAS EN EL MUNDO HISPANO, TANTO ASÍ QUE EN SU MOMENTO, TUVO LA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑAR A GRANDES DE LA MÚSICA LATINA, COMO ES EL CASO DE LOS TAMBIÉN FALLECIDOS AGUSTÍN LARA, PEDRO VARGAS Y OLGA GUILLOT.
BERENICE FUE LA PRIMERA CANTANTE COLOMBIANA QUE INCURSIONÓ EN EL CINE, CUANDO EL CALENDARIO MARCABA EL AÑO DE 1937, INCLUSO QUEDÓ FILMADA UNA PRESENTACIÓN CON SU HERMANA CECILIA, DESDE AHÍ SU CARRERA SERÍA IMPARABLE, SIEMPRE AYUDADA POR SU FRANCA Y SENCILLA, PERO ELEGANTE PERSONALIDAD EN DONDE ERA RECONOCIDA POR SU AGILIDAD MENTAL Y SENTIDO DEL HUMOR EN LAS ENTREVISTAS. RECORDANDO A BERENICE CHÁVEZ.