viernes, 30 de septiembre de 2016

HACE 32 AÑOS, NACE KEISHA BUCHANAN, CANTANTE BRITÁNICA, EX INTEGRANTE DE “SUGABABES”, EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1984

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 30 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1984 CUANDO NACE EN LONDRES, INGLATERRA, LA CANTANTE Y COMPOSITORA KEISHA KERREECE FAYEANNE BUCHANAN MAS CONOCIDA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO KEISHA BUCHANAN, QUIEN ESTUDIÓ EN KINGSBURY, ALLÍ CONOCIÓ A MUTYA BUENA, QUIENES AL CONGENIAR EN GUSTOS SE UNIERON Y FORMARON UN GRUPO LLAMADO SUGABABES.  
DECIDIERON PRESENTAR SU PRIMER ÁLBUM LLAMADO ONE TOUCH, QUE FUE GRABADO Y PROMOCIONADO POR LONDON RÉCORDS. SU PRIMER SINGLE FUE OVERLOAD, FUE TODO UN ÉXITO PERO LAS VENTAS NO CONVENCIERON A LA DISCOGRÁFICA, ASÍ QUE NO CONTINUÓ CON ESTE GRUPO, DESPUÉS DE ESTO SIOBHAN DEJÓ LA BANDA. 
KEISHA Y MUTYA HABLARON CON HEIDY RANGE, CON QUIEN CONTINUARON LA BANDA, FIRMAN CONTRATO CON ISLAND RÉCORDS CON QUIENES GRABAN ÉXITOS COMO HOLE IN THE HEAD, FREAK LIKE ME, ENTRE OTROS. EN EL 2005 LLEGA AL GRUPO AMELLE BERRABAH COMO SUPLENTE DE MUTYA,  DESDE ESTE MOMENTO EL GRUPO CONSIGUE ÉXITOS COMO ABOUT YOU NOW. 
DOS AÑOS MÁS TARDE, LA ÚLTIMA INTEGRANTE DEL GRUPO ORIGINAL, KEISHA ABANDONA LA AGRUPACIÓN DEBIDO A LOS MALENTENDIDOS ENTRE AMELLE Y KEISHA.  LA VOZ DE KEISHA FUE SUSTITUIDA POR JADE EWEN NUEVA INTEGRANTE DEL GRUPO, EN EL SÉPTIMO DISCO. RECORDANDO A KEISHA BUCHANAN.