viernes, 9 de septiembre de 2016

HACE 36 AÑOS, NACE MICHELLE WILLIAMS, ACTRIZ AMERICANA, RECORDADA EN LA CINTA “MY WEEK WITH MARILYN”, EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 1980

NATALICIOS DE UN DÍA COMO HOY 9 DE SEPTIEMBRE PERO DE 1980 CUANDO NACE EN KALISPELL, MONTANA, ESTADOS UNIDOS, LA ACTRIZ MICHELLE INGRID WILLIAMS MAS CONOCIDA COMO MICHELLE WILLIAMS, HIJA DE LARRY WILLIAMS Y CARLA WILLIAMS, QUIEN ES DE ASCENDECIA NORUEGA. 
MICHELLE SE GRADUÓ DE LA SECUNDARIA A LA EDAD DE 15 AÑOS, EN ESTE MOMENTO DECIDE LANZARSE A AVENTURAR PARA CUMPLIR SU SUEÑO COMO ACTRIZ. EMPEZÓ PARTICIPANDO EN LA SERIE DE TELEVISIÓN DAWSON’S CREEK INTERPRETANDO A JEN, EMPEZANDO A SER RECONOCIDA Y FAMOSA. 
PARTICIPÓ EN EL FILM BROKEBACK MOUNTAIN, DONDE CONOCIÓ AL ACTOR HEATH LEDGER CON QUIEN TUVO UNA NIÑA LLAMADA MATILDA ROSE, PERO LAMENTABLEMENTE LEDGER MURIÓ EN EL 2008, LUEGO DE UNA INCREÍBLE PERSONIFICACIÓN DEL GUASÓN QUE LO CONSAGRÓ EN EL SÉPTIMO ARTE. MICHELLE DEBUTÓ COMO PROTAGONISTA EN EL FILM DICK, JUNTO A KIRSTEN DUNST. 
EN EL 2005 PARTICIPÓ EN EL FILM BROKEBACK MOUNTAIN CON  EL PAPEL DE ALMA DEL MAR, ESTA PELÍCULA LE OTORGÓ UN CRITICS CHOISE AWARD Y “NOMINACIONES A LOS GLOBO DE ORO, BAFTA Y OSCAR COMO MEJOR ACTRIZ DE REPARTO”. DESPUÉS PARTICIPÓ EN  I'M NOT THERE, DECEPTION  THRILLER. EN EL 2010 MICHELLE PARTICIPÓ EN EL FILM SHUTTER ISLAND JUNTO AL ACTOR LEONARDO DI CAPRIO, UN AÑO MÁS TARDE, INTERPRETA A MARILYN MONROE EN EL FILM MY WEEK WITH MARILYN, ESTA ACTUACIÓN  LE OTORGA UNA NOMINACIÓN AL OSCAR COMO MEJOR ACTRIZ EN EL 2012. RECORDANDO A MICHELLE WILLIAMS.