lunes, 5 de septiembre de 2016

HACE 9 AÑOS, MUERE LUCIANO PAVAROTTI, TENOR ITALIANO, REY DE LA LÍRICA DE FINES DEL SIGLO XX, EL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2007

trISTE NOTICIA PARA LA MÚSICA UNIVERSAL, NOS DEJA EL 06 DE septiembre, PERO DE 2007, CUANDO A las cinco de la madrugada, hora de Italia, muere EN SU CASA DE MÓDENA, el MÁS IMPORTANTE TENOR DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX, LUCIANO PAVAROTTI. 
EN REALIDAD, LA SOSPECHA DE UN DESENLACE TRÁGICO Y PRÓXIMO EN LA VIDA DE LUCIANO PAVAROTTI ERA UN SECRETO A VOCES, PUES AUNQUE ÉL SIEMPRE LO NEGÓ, EL CÁNCER PANCREÁTICO HABÍA OBLIGADO A ESTE GIGANTE, AL RETIRO DE LOS ESCENARIOS E INCLUSO El tenor DÍAS atrás, HABÍA SIDO INTERNADO por una infección pulmonar en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y  AUNQUE salió del mismo, FUE EL CAMPANAZO DE ALERTA DE QUE EL CÁNCER DE PÁNCREAS ESTABA GANANDO LA BATALLA. 
LUCIANO PAVAROTTI, Nace el 12 de octubre de 1935, en Modena, Italia en el hogar de un humilde panadero, FERNANDO PAVAROTTI, QUIEN ADEMÁS ERA TENOR Y DE ADELE VENTURI, TRABAJADORA EN UNA FÁBRICA CIGARRERA, DONDE PESE A LA POBREZA, LOGRA UNA BELLA INFANCIA DONDE SU PADRE FUE CLAVE EN EL MOMENTO DE ESCOGER SU CARRERA. 
PAVAROTTI, QUIEN FUERA PARTE DE LOS TRES TENORES, deja HUÉRFANOS a los seguidores del bel canto que vieron en su inigualable talento a un artista que había nacido para interpretar a la perfección las más grandes obras del repertorio lírico italiano, entre las que se cuenta el aria nessun dorma de turandot, creada por puccini, que en su voz se convertía en un verdadero deleite para lo oídos, que ahora, DEBERÁN conformarse con SUS grabaciones. 
ES DE ANOTAR QUE EL GRAN TENOR SOLÍA ANOTAR EN SUS AGENDAS, MUCHOS APARTES DE SU VIDA E INCLUSO REALIZABA COMENTARIOS DE CADA UNO DE SUS CONCIERTOS, SU DESARROLLO Y EMOTIVIDAD, INCLUYENDO UNA CALIFICACIÓN DE SU DESEMPEÑO, TAMBIÉN ALLÍ DEJABA CONSTANCIA DE LAS SITUACIONES POCO USUALES QUE LE OCURRÍAN EN SU VIDA COMO ESTRELLA Y DE SUS PREFERIDAS RECETAS DE COCINA, CON LAS QUE SE MANTENÍA “EN FORMA”. recordando a luciano pavarotti. (imágenes de: https://www.tumblr.com/tagged/luciano-pavarotti, https://www.tumblr.com/search/character:-pavarotti)