EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

domingo, 4 de septiembre de 2022

HACE 8 AÑOS, MUERE GUSTAVO CERATI, CANTANTE ARGENTINO, ETERNO LÍDER DE LA BANDA “SODA STEREO”, EL 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA, AUNQUE ESPERADAS, SE PRESENTAN EL 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014, CON LA MUERTE DEL ETERNO LÍDER DE SODA STEREO, GUSTAVO CERATI, QUIEN HABÍA ENTRADO EN UN COMA IRREVERSIBLE CUATRO AÑOS ATRÁS A CAUSA DE UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR, HASTA QUE SU CORAZÓN DEJÓ DE LATIR LUEGO DE UN PARO RESPIRATORIO, PESE A SU GRAN FUERZA DE VOLUNTAD Y AMOR POR LA VIDA. El artista de 55 años permanecía recluido en la clínica privada Instituto Fleni, en Buenos Aires, bajo los cuidados de un grupo de médicos. 
Gustavo Adrián Cerati Clark, vino al mundo el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina, bajo el signo Leo y creció en el barrio Colegiales de Capital Federal. Sus primeros contactos con la música los tuvo a través de la televisión, viendo a los Beatles. 
A los 9 años sus padres le regalaron un guitarra (en esa época estaban de moda los Creedence con Doblando la esquina), y a partir de ese momento comenzó a prestarle mas atención a la música. Su primera banda se formó en la secundaria y se llamó ET. Su segunda banda se llamó KOALA y con ella ganó un concurso. 
Descubrió a Jimi Hendrix, y a los Who por un disco regalado, quienes junto a los Beatles fueron sus principales influencias. En tercer año se hace muy amigo de un pibe que le hace conocer a King Crimson, Zappa, Deep Purple, Zeppelin, Yes y otros grandes. ERA ambidiestro, o sea que pODÍA manejar un instrumento con la zurda o con la derecha. 
El padre viajaba al exterior y comenzó a traerle discos, además de su primera guitarra importada, una Gibson. La familia siempre lo apoyó al ver el entusiasmo que ponía. Terminada la secundaria comenzó a estudiar publicidad, como para asegurarse una carrera que le dIeRA algún ingreso económico. En el curso conoció a Carlos Alfonsín (el D.J.), y a Zeta Bosio. 
Pronto se dió cuenta de que eso no era lo que mas le gustaba, ya se había formado Soda. Tocaban en pequeños lugares, pero ya obtenían algún dinero. En el 78 le tocó la colimba, y dice que se bancaba las guardias escuchando El Tren Fantasma donde ponían excelente música punk, new wave y reggae. En el 82 tocaban todos los sábados en un bar/pub (con Soda), es por aquella época en que pensaron llamar la banDa con nombre como AEROSOL, SIDE CAR y al final SODA STEREO. 
A fines del 84 graban el disco debut de Soda STEREO QUE INICIÓ UNA FULGURANTE CARRERA MUSICAL QUE LOS LLEVARÍA A LA CIMA DEL ROCK EN ESPAÑOL, HASTA EL AÑO DE 1996 CUANDO EL GRUPO SE DISUELVE, AUNQUE YA LA CARRERA COMO SOLISTA DE CERATI HABÍA EMPEZADO, MÁS INCLINADO POR LA MÚSICA ELECTRÓNICA. SODA STEREO RETORNARÍA A LOS ESCENARIOS, YA ENTRADOS LOS PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI, CON LA GIRA “ME VERÁS VOLVER”, QUE LE DIO LA OPORTUNIDAD A SUS MILLONES DE SEGUIDORES EN EL MUNDO DE ENCONTRARSE NUEVAMENTE CON ELLOS, POR ÚLTIMA VEZ. RECORDANDO A GUSTAVO CERATI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO