viernes, 15 de julio de 2016

MUERE PEDRO HERNÁNDEZ, VIOLINISTA DE LA FILARMÓNICA DE CIUDAD DE MÉXICO

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LA MÚSICA LATINA, SE PRESENTAN EL 14 DE JULIO DE 2016, CON EL DECESO A LOS 54 AÑOS DE EDAD, EN CIUDAD DE MÉXICO, DEL EXCELSO VIOLINISTA, PEDRO HERNÁNDEZ, QUIEN SE MANTUVO COMO MÚSICO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE CIUDAD DE MÉXICO POR ALGO MÁS DE CINCO LUSTROS, DONDE DEJÓ EN CLARO SUS CAPACIDADES MUSICALES. 
Pedro Hernández, ATRILISTA DE LA OFCM, NACE EL 29 DE JUNIO DE 1962 EN MORELIA, MICHOACÁN, MÉXICO, EN MEDIO DE UNA FAMILIA DONDE SU PADRE ES EL ENCARGADO DE ENRUTARLO POR LOS CAMINOS DE LA MÚSICA, ES ASÍ COMO EMPIEZA A RECIBIR CLASES DE VIOLÍN Y RÁPIDAMENTE ES RECLUTADO EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CAPITAL AZTECA, CUANDO AÚN NO LLEGA A LOS TREINTA AÑOS Y DONDE SE MANTENDRÍA HASTA EL DÍA DE SU MUERTE en la sección de Violines Segundos. 
RECORDEMOS QUE HERNÁNDEZ, LUEGO DE UN PASO POR TOLUCA, DONDE PERFECCIONA SU ESTILO, SE HACE ACREEDOR DE UN CONCURSO EN 1980, CON EL QUE ENTRA A FORMAR PARTE CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE BELLAS ARTES, DONDE OBTIENE UNA BECA QUE LO LLEVA A RUSIA, LUGAR EN EL QUE SE CONVIERTE EN TODO UN GRAN INSTRUMENTISTA QUE EN SU RETORNO A MÉXICO ES REQUERIDO EN LA SINFÓNICA DE CIUDAD DE MÉXICO Y COMO MAESTRO DE VIOLÍN DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES, CARGOS QUE SUPO HONRAR Y DONDE DEJA HUELLA INDELEBLE. RECORDANDO A PEDRO HERNÁNDEZ. (IMÁGENES DE: www.notisistema.com, www.eluniversal.com.mx, www.lavozdemichoacan.com.mx)