martes, 12 de julio de 2016

LOCAL 9 REVOLUCIONA LOS MEDIOS CON “SINERGIA”

En el mes de julio de 2006, Julio JJ a la batería y coros puso la primera piedra de un proyecto musical, que desde el principio, quiso ser diferente e innovador.
Después de años de trabajo, contando con la aportación de varios músicos, LOCAL 9 lo componen: En febrero de 2008, el bajista David Marqués encajó como un guante en el proyecto, añadiendo a LOCAL 9 la contundencia y creatividad que necesitaba. José Luis Galán (guitarra rítmica), en julio de 2011 se sumó a la banda, aportando y contagiando al resto del grupo su entusiasmo y dedicación.
Tras grabar un EP en 2011 (Pacto de Diablos), en el 2013 y como auténticos pioneros y aventureros, LOCAL 9 se convierte en la primera banda de hard rock de nuestro país, en grabar en su primer LP (de título LOCAL 9) una canción inédita en español y chino, demostrando que gracias al rock, también es posible la fusión de culturas tan diferentes y ricas como la española y china.
En Noviembre de 2013, la banda afronta el reto de grabar su tercer disco (Juntos Pero Revueltos), que incluye el tema en chino y español “Solo Puedo Anidar en Ti”, interpretado a duo junto al grande José Andrëa (ex vocalista de Mago de Oz) y su banda URÓBOROS.
En Noviembre de 2014, en la búsqueda de un sonido más puro, rockero y alejado de efectos electrónicos y sintetizadores, David Tormo, Guitarra solista y un maestro de las seis cuerdas, se incorpora a la banda.
En enero de 2015, Miguel Ángel Muñoz "Miki" con su descarada juventud, asume el reto de aportar su energía y su voz al proyecto roquero de LOCAL 9, cerrando el círculo y completando una formación musical innovadora.
Entre los meses de noviembre 2015 a marzo de 2016 el grupo graba su cuarto trabajo: SINERGIA. Grabado en los estudios Fireworks y DTSound, Mezclado por Gorka Alegre y Masterizado por el reconocido Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki.

SINERGIA contiene 10 temas cargados de la fuerza y energía que transmite LOCAL 9 en cada disco, que sin duda no dejará indiferente a todos los que se acerquen a escucharlos. Para conocer mejor a la banda, os invitamos a visitar nuestra Web www.local9.es o contactarnos a través de nuestro correo local9@local9.es.