domingo, 24 de julio de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE CHAD EVERETT, ACTOR AMERICANO, RECORDADO EN LA SERIE “CENTRO MÉDICO”, EL 24 DE JULIO DE 2012

FUNESTAS NOTICIAS SE PRESENTABAN EL 24 DE JULIO, PERO DE 2012, CON EL DECESO EN Los Ángeles, California, ESTADOS UNIDOS, A LO 76 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y ANGUSTIOSO CÁNCER DE PULMÓN, DEL ACTOR CHAD EVERETT, QUIEN LUEGO DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE LABORES, LOGRABA RECONOCIMIENTO EN LA PANTALLA CHICA. 
Raymond Lee Cramton, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS ARTÍSTICOS COMO CHAD EVERETT, NACE EN South Bend, Indiana, ESTADOS UNIDOS, EL 11 DE JUNIO DE 1936, LOGRANDO CONVERTIRSE EN UNO DE LOS GRANDES ACTORES EN LA PANTALLA CHICA QUE SE MANTUVO VIGENTE POR DÉCADAS Y CUYA IMAGEN ES RECORDADA POR MILLONES DE TELEVIDENTES EN EL MUNDO ENTERO. 
AUNQUE TAMBIÉN REALIZÓ INTERESANTES APARICIONES EN EL CINE, CHAD SE CONSAGRÓ EN LA TV DESDE SU DEBUT EN 1960 EN UN EPISODIO DE LA SERIE DETECTIVESCA “SURFSIDE 6”, LUEGO DEL CUAL TRANSCURREN CASI DOS LUSTROS DE PERSONAJES SECUNDARIOS HASTA QUE LE OFRECEN EL PAPEL DE DR, JOE GANNON, EN LA SERIE CENTRO MÉDICO, DONDE SU FIGURA TOMA RECONOCIMIENTO MUNDIAL Y LOGRA NOMINACIONES DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS PREMIOS DE LA PANTALLA CHICA, LUEGO, DESDE FINES DE LOS SETENTA, SU NOMBRE APARECERÍA EN DISTINTAS SERIES DE TV, MANTENIÉNDOSE VIGENTE HASTA SU MUERTE, AUNQUE NUNCA LOGRÓ EQUIPARAR LA ATENCIÓN DE LA MÍTICA SERIE DE GALENOS. RECORDANDO A CHAD EVERETT. (IMÁGENES DE: www.imdb.com, jaydeanhcr.wordpress.com, www.pinterest.com, silverscreenoasis.com, www.nndb.com, www.who2.com, www.nytimes.com)