sábado, 23 de julio de 2016

HACE 5 AÑOS, MUERE AMY WINEHOUSE, CANTANTE BRITÁNICA, RECORDADA CON EL ÁLBUM “BACK TO BLACK”, EL 23 DE JULIO DE 2011

UNA DE LAS GRANDES VOCES QUE HA DADO LA MÚSICA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SE DESPIDE PARA SIEMPRE DE FORMA PREMATURA, EL 23 DE JULIO DE 2011, SE TRATA DE LA CANTANTE BRITÁNICA AMY WINEHOUSE, QUIÉN HA PESAR DE DEJAR EN CLARO QUE SU VOZ NO TENÍA IGUAL, SU CUERPO NO LOGRÓ SOPORTAR EL CONSTANTE ABUSO AL QUE ERA SOMETIDO POR LA CANTANTE Y QUE TERMINÓ POR CEDER, CUANDO FUE ENCONTRADA SIN VIDA EN SU APARTAMENTO EN LONDRES. 
AMY WINEHOUSE SE HABÍA DADO A CONOCER EN EL MUNDO CON EL ÁLBUM BACK TO BLACK QUE RÁPIDAMENTE SE CONVIRTIERA EN UN CLÁSICO Y LE DEJARA VARIOS GRAMMY EN SU HABER, PERO MIENTRAS SU VOZ CONQUISTABA A LAS MULTITUDES, SU VIDA SE HACÍA CADA VEZ MÁS FRÁGIL, ENDEBLE  E INCAPAZ DE AFRONTAR LA VIDA MISMA.

LA CANTANTE DE SOUL, DE 27 AÑOS, RESIDÍA EN UNA VIVIENDA EN EL BARRIO DE CAMDEN, AL NORTE DE LONDRES, SIENDO A LO LARGO DE SU CORTA VIDA, GANADORA DE SIETE PREMIOS GRAMMY, ÉXITOS QUE SE FUERON COMPLEMENTANDO CON GRAVES PROBLEMAS DE ALCOHOL Y DROGAS DE LOS QUE NO PUDO REPONERSE A PESAR DE SU PERMANENCIA EN CLÍNICAS DE REHABILITACIÓN, TANTO ASÍ QUE DÍAS ATRÁS HABÍA TENIDO QUE CANCELAR SU GIRA POR EUROPA, LUEGO DE ALGUNAS ACTUACIONES ERRÁTICAS EN LAS QUE SE PODÍA OBSERVAR QUE LA RECAÍDA ERA INMINENTE. 
LA ARTISTA PENSABA PUBLICAR SU TERCER ÁLBUM QUE SIN DUDA TENDRÁ VENTAS MILLONARIAS, PERO LA ESTRELLA YA NO ESTARÁ PARA PRESENCIAR EL ÉXITO QUE SIN DUDA REPRESENTARA ESTA PRODUCCIÓN, AHORA PÓSTUMA. 
AMY WINEHOUSE NACIÓ EN LONDRES EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1983. FUE DESCUBIERTA POR EL CANTANTE TYLER JAMES A LA EDAD DE 16 AÑOS. DEBUTÓ CON UN DISCO, 'FRANK', EN 2003, QUE RECIBIÓ BUENAS CRÍTICAS. SU SEGUNDO ÁLBUM, 'BACK TO BLACK', SE PUBLICÓ EN OCTUBRE DE 2006. SUS TENDENCIAS Y APEGO AL LAS DROGAS Y ALCOHOL QUEDARON EN EVIDENCIA EN SU SINGLE 'REHAB', EN EL QUE HABLA DE NEGARSE A ASISTIR A LOS TRATAMIENTOS DE REHABILITACIÓN. Recordando a amy winehouse.