jueves, 14 de julio de 2016

MUERE HÉCTOR BABENCO, AFAMADO DIRECTOR DE “EL BESO DE LA MUJER ARAÑA”

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MU8NDO DE LAS ARTES SE PRESENTAN EL 13 DE JULIO, PERO DE 2016, CON EL DECESO EN SAO PAULO, BRASIL, A LOS 70 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN ATAQUE CARDIACO, DEL RECONOCIDO DIRECTOR DE CINE, HÉCTOR BABENCO, QUIEN LUEGO DE UNA CARRERA DE MÁS DE CUATRO DÉCADAS, DEJA PROFUNDA HUELLA EN EL CINE DE AMÉRICA LATINA. 
Héctor Eduardo Babenco, CONOCIDO EN LOS MEDIOS ARTÍSTICOS SIMPLEMENTE COMO HÉCTOR BABENCO, NACE EL 7 de febrero de 1946 EN Mar del Plata, Argentina, AUNQUE AÑOS MÁS TARDE ADQUIRIRÍA TAMBIÉN LA NACIONALIDAD BRASILEÑA, EN EL HOGAR DE un gaucho de origen ucraniano y su madre, también emigrante, judeo-polaca, DE AHÍ EL ORIGEN DE SU APELLIDO QUE LUEGO HABRÍA DE CAUSARLE PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN A LA SOCIEDAD ARGENTINA, OPTANDO POR RADICARSE EN BRASIL. 
BABENCO INICIO SU CARRERA PROFESIONAL EN 1975, LOGRANDO ENTRE SUS CINTAS DOS INNEGABLES ÉXITOS, EL PRIMERO FUE “EL BESO DE LA MUJER ARAÑA”, QUE LO PROYECTÓ EN EL MUNDO Y LE VALIÓ UNA NOMINACIÓN AL OSCAR Y YA EN EL SIGLO XXI “Carandiru”, CON LA QUE ALCANZÓ INCREÍBLES TAQUILLAZOS EN LAS SALAS DE CINE DE BRASIL. 
ENTRE LAS CINTAS MAS RECORDADAS DEL CINEASTA, FIGURAN: Lucio Flavio (1977), O Passageiro da agonía (1977), Pixote (1980), El beso de la mujer araña (1985), Tallo de hierro (1987), Jugando en los campos del señor (1991), Corazón iluminado (1998), Carandiru (2003), El pasado (2007), ENTRE OTROS. RECORDANDO A HÉCTOR BABENCO. (imágenes de: www.posta.com.mx, likesuccess.com, glamurama.uol.com.br, ravepad.com, alchetron.com, entretenimento.band.uol.com.br, www.zimbio.com, cinema.uol.com.br, twitter.com, www.cineclick.com.br, alchetron.com