lunes, 18 de julio de 2016

HACE 18 AÑOS, MUERE TITO CORTÉS, CANTANTE COLOMBIANO, RECORDADO BOLERISTA BOHEMIO, EL 18 DE JULIO DE 1998

OBITUARIO PARA ESTE 18 DE JULIO, PERO DE 1998, CUANDO MUERE EN CALI, VALLE, COLOMBIA, EL LEGENDARIO TITO CORTÉS, EL PRIMER HOMBRE QUE LLEVÓ A COLOMBIA UN DISCO DE ORO QUE GANÓ EN MÉXICO POR SUS MILLONARIAS VENTAS. 
LUIS ALBERTO CORTEZ BONNET, Nace en Tumaco, Nariño, Colombia, en el año de 1929, DONDE INICIA SU AMOR POR LA MÚSICA SIN SOSPECHAR QUE HABRÍA DE CONVERTIRSE EN uno de los principales exponentes del bolero de arrabal en Latinoamérica, imitador de Daniel Santos quién en una oportunidad que visitó a COLOMBIA, alternó con Tito y quedó asombrado por la similitud en su tono de voz. 
EN SU CASA AÚN CUELGAN DE LAS PAREDES, MÁS DE CUARENTA TROFEOS QUE OBTUVO DURANTE LA ESPLÉNDIDA VIDA ARTÍSTICA QUE LLEVO EN CUARENTA Y CINCO AÑOS DE ESTAR CANTANDO Y ENDULZANDO EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS, EN LA QUE SU SUEÑO ERA CANTAR CON LA SONORA MATANCERA, SUEÑO QUE CUMPLE EN LOS SETENTA DEL SIGLO XX, AUNQUE NO GRABA CON ELLA UN SOLO TEMA, POR ELLO, NUNCA ES MENCIONADO COMO EX INTEGRANTE DE LA DECANA. RECORDANDO A TITO CORTÉS.