sábado, 23 de julio de 2016

HACE 14 AÑOS, MUERE ALBERTO CASTILLO, CANTOR ARGENTINO, RECORDADO CANTOR DE LOS 100 BARRIOS PORTEÑOS, EL 23 DE JULIO DE 2012

GRAN TRISTEZA SE REGISTRA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, ESTE 23 DE JULIO DE 2002, CUANDO MUERE A LOS 87 AÑOS DE EDAD, EL CANTOR, ACTOR, MÉDICO Y COMPOSITOR DE TANGO ARGENTINO, ALBERTO CASTILLO, VERDADERA LEYENDA DEL FOLCLOR, QUIEN LUEGO DE MÁS DE SEIS DÉCADAS EN EL TANGO, MILONGA, CANDOMBE Y VALS, DEJA GRAN HUELLA EN LOS AMANTES DE LA MÚSICA DE AMÉRICA LATINA. 
ALBERTO SALVADOR DE LUCA, MAS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO ALBERTO CASTILLO E INCLUSO CON EL TÍTULO DE “EL CANTOR DE LOS CIEN BARRIOS PORTEÑOS”, VE LA LUZ EL 07 DE DICIEMBRE DE 1914, EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA LAURA, BUENOS AIRES, ARGENTINA, EN MEDIO DEL HOGAR DE LOS INMIGRANTES ITALIANOS SALVADOR DE LUCA Y LUCIA DI PAOLA. 
SU PRESTIGIO COMO INTÉRPRETE, EMPEZÓ A ADQUIRIR TRASCENDENCIA, LUEGO DE LA MUERTE DEL ZORZAL CRIOLLO, TIEMPO EN EL QUE TUVO EL HONOR DE MILITAR EN ORQUESTAS TAN IMPORTANTES COMO LAS DE: JUAN D’ARIENZO, ANIBAL TROILO “PICHUCO” E INCLUSO JUAN CARLOS COBIAN, YA PARA ESE ENTONCES HABÍA ABANDONADO SU PROFESIÓN DE MÉDICO GINECÓLOGO.  
LLEGARÍA EL AÑO DE 1939 Y ES CUANDO DEBUTA EN LA TÍPICA DE RICARDO TANTURI, CON QUIEN MILITA A LO LARGO DE CUATRO AÑOS, FECHA EN LA QUE SE INDEPENDIZA PARA RECORRER LAS TRES AMÉRICAS CON SUS TANGOS, MILONGAS, VALS Y CANDOMBES. RECORDANDO A ALBERTO CASTILLO.