martes, 19 de julio de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE CARLOS HAYRE, COMPOSITOR PERUANO, EXCELSO MÚSICO CRIOLLO, EL 19 DE JULIO DE 2012

JORNADA PARA OLVIDAR FUE LA DEL 19 DE JULIO, PERO DE 2012, CUANDO MUERE EN LIMA, PERÚ, A LOS 80 AÑOS DE EDAD, EL COMPOSITOR Y GUITARRISTA DE Música peruana, Vals peruano, marineras, huaynos, mulizas, AFROPERUANA Y MÚSICA CRIOLLA, Carlos Hayre, QUIEN POR MÁS DE MEDIO SIGLO DEDICÓ SU VIDA A CULTIVAR LA MÚSICA CRIOLLA PERUANA CON LA QUE LOGRÓ PRESTIGIO EN SU PATRIA. 
Carlos HUMBERTO Hayre Ramírez, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO MUSICAL COMO CARLOS HAYRE, NACE EN BARRANCO, LIMA, PERÚ, EL 28 de junio de 1932, AUNQUE EN SU APRENDIZAJE TAMBIÉN FUERON BÁSICOS SURQUILLO Y LA VICTORIA, DONDE SOLÍA REUNIRSE A TOCAR GUITARRA CON SUS AMIGOS Y ENTONAR MELODÍAS A OÍDO QUE COMPLEMENTO CON CLASES DE GUITARRA CLÁSICA, LOGRANDO CON EL TIEMPO CONVERTIRSE EN UN VIRTUOSO DE SU INSTRUMENTO Y UN ESTANDARTE PARA EL FOLCLOR INCA. 
CARLOS TRABAJÓ EN SUS INICIOS EN INDUSTRIAL SONO RADIO, DONDE ADEMÁS DE INICIAR LA QUE SERÍA SU CARRERA PROFESIONAL, CONOCE A QUIEN SERÍA SU COMPAÑERA MUSICAL Y ESPOSA POR UN CUARTO DE SIGLO, LA COMPOSITORA Y CANTANTE, ALICIA MAGUIÑA, QUIEN HABRÍA DE DAR NUEVOS ESTILOS Y CAMINOS A LA MÚSICA CRIOLLA, CUYA ESCUELA HA SIDO SEGUIDA POR INFINIDAD DE EXPONENTES DE NUEVA GENERACIÓN EN LA MÚSICA POPULAR INCA. 
DENTRO DE SU CARRERA, EL GRAN ARTISTA SE HIZO CONOCIDO GRACIAS A SU VERSATILIDAD, COMPONIENDO PIEZAS DE GRAN FACTURA COMO: "Adiós y sombras", "Siempre" Y "Triste ausencia", INCLUIDOS EN ALGO MÁS DE 80 PRODUCCIONES MUSICALES. RECORDANDO A CARLOS HAYRE. (imágenes de: jazzenlima.org, mimassentidopesar.blogspot.com, rpp.pe, loritos-periquitos.blogspot.com, redaccion.lamula.pe, www.cimarrones-peru.org, www.musicme.com, www.diariolaprimeraperu.com