EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 13 de julio de 2016

MUERE JUAN PEÑA "EL LEBRIJANO", MÍTICO CANTAOR FLAMENCO, EX COMPAÑERO DE ANTONIO GADES

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 13 DE JULIO DE 2016 CON EL DECESO EN SU HOGAR DE SEVILLA, ESPAÑA, A LOS 74 AÑOS, VÍCTIMA DE AFECCIONES CARDÍACAS QUE LO HABÍAN LLEVADO AL QUIRÓFANO SIETE DÍAS ANTES, DEL CANTAOR DE FLAMENCO Y FUSIÓN, JUAN PEÑA, INDISCUTIDO EXPONENTE DEL FOLCLOR QUIEN ADEMÁS APORTÓ EN SU MÚSICA NUEVOS INGREDIENTES QUE LE DIERON AIRES DE RENOVACIÓN AL CANTE FLAMENCO a lo largo de más de seis décadas de actividad profesional. 
Juan de la Santísima Trinidad Peña Fernández, CONOCIDO SIMPLEMENTE COMO JUAN PEÑA O CON LOS APODOS DE “EL LEBRIJANO” O “JUAN EL LEBRIJANO”, NAce en lebrija, sevilla, españa, el 08 de agosto de 1941, en medio del hogar gitano de Perrate de Lebrija, a la que pertenecía su madre María Fernández Granados. 
el gusto por la música de Juan el Lebrijano se hizo evidente desde temprana edad, en especial su habilidad como guitarrista que con nueve años lo llevó a debutar como acompañante de la mítica paquera de jerez, pero su estilo como cantaor, lo llevaría tres lustros más tarde, a dejar el instrumento musical y dedicarse de lleno al cante que le permitió acompañar a figuras de la talla de antonio gades y obtener la alternativa para ingresar a los estudios de grabación, donde destaca su gran calidad y el hecho de ser el primero en grabar con sinfónica. 
entre las producciones del gran artista figuran: El Lebrijano (1970), La palabra de Dios a un Gitano (1972), Persecución (1976), Ven y sígueme (1982), Encuentros (1985), Tierra (1992), En directo (1997), Casablanca (1998), Lágrimas de cera (1999), Sueños en el aire (2001), Yo me llamo Juan (2003), El Lebrijano (2004), Puertas abiertas (2005), Cuando Lebrijano canta se moja el agua (2008). RECORDANDO A Juan Peña "El Lebrijano". (imágenes de: www.20minutos.es, www.elmundo.es, www.masjerez.com, www.estadiodeportivo.com, www.xn--espaaescultura-tnb.es, www.diariosur.es, elnacional.com.do, www.hoy.es, www.elnortedecastilla.es, elcorreoweb.es, www.elespanol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO