domingo, 17 de julio de 2016

HACE 2 AÑOS, MUERE JOHNNY WINTER, GUITARRISTA AMERICANO, RECORDADO EXPONENTE DEL BLUES ELÉCTRICO, EL 17 DE JULIO DE 2014

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRODUCEN EL 17 DE JULIO DE 2014, CON EL DECESO A LOS 70 AÑOS DE EDAD DEL GUITARRISTA DE Blues rock, rock and roll, blues eléctrico, Texas blues, Johnny Winter, QUIEN ES ENCONTRADO EN UNA HABITACIÓN DE HOTEL DE ZURICH, SUIZA, EN REALIDAD UNA MUERTE REPENTINA, PUES LOS ÚNICOS ANTECEDENTES DE ENFERMEDAD, NO ERAN MORTALES, COMO ES EL CASO DE SU AFECCIÓN EN LAS CADERAS Y PROBLEMAS CON EL TUNEL METACARPIANO. 
LAS GRAN ESTRELLA DEL ROCK, JOHN DAWSON WINTER III, MÁS CONOCIDO COMO JOHNNY WINTER, VE LA LUZ ESTE 23 DE FEBRERO, PERO DE 1944, EN LELAND, MISSISSIPPI, USA, EL LEGENDARIO INTEGRANTE DEL DÚO “JOHNNY & EDGAR WINTER”. 
SUS INICIOS MUSICALES FUERON GUIADOS POR SU PROPIO PADRE Y EN ELLOS EXPERIMENTÓ CON EL CLARINETE Y EL UKELELE, PERO POR CONSEJO DE SU PROGENITOR SE DEFINIÓ POR LA GUITARRA ELÉCTRICA, INSTRUMENTO CON EL QUE PASARÍA A LA LEYENDA, INCLUSO ANTES DE SU PRESENTACIÓN EN WOODSTOCK, GRACIAS A SUS MAGISTRALES INTERPRETACIONES DE BLUES MUY INFLUENCIADAS EN SUS INICIOS POR B.B. KING. 
AUNQUE SU APARIENCIA ALBINA PUEDA DESPISTAR A ALGUNOS SEGUIDORES DEL ROCK, JOHNNY, SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES GUITARRISTAS DEL GÉNERO, SURGIDOS EN TEXAS, QUIEN SE CONFIGURÓ EN UNA VERDADERA LEYENDA DIGNA DE ADMIRACIÓN EN EL PLANETA ENTERO, MÁS CUANDO SE HABÍA FORJADO UNA IMAGEN DE MISTERIO, GRACIAS A QUE MUY POCAS VECES SE DEJABA VER EN PÚBLICO O CONCEDÍA ENTREVISTAS. RECORDANDO A JOHNNY WINTER.