lunes, 25 de julio de 2016

FALLECE HORACIO OLIVO, HUMORISTA Y CANTANTE BORICUA, INTEGRANTE DE LOS RAYOS GAMMA

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LAS ARTES SE PRESENTAN EL 24 DE JULIO DE 2016, CON LA MUERTE A LOS 83 AÑOS DE EDAD, en el  Hospital Pavía  de  Hato Rey, PUERTO RICO, LUEGO DE PERMANECER CINCO DÍAS INTERNADO Y DE HABER SIDO OPERADO A CORAZÓN ABIERTO EN 2011, EL ACTOR, PRESENTADOR Y CANTANTE, HORACIO OLIVO, QUIEN A LO LARGO DE SU CARRERA DESTACÓ COMO UNA DE LAS MEJORES VOCES DE SU TIERRA NATAL. 
HORACIO OLIVO, NACE EN EL AÑO DE 1933 EN DORADO, PUERTO RICO, LUGAR DONDE INICIAN LOS ANHELOS MUSICALES Y ARTÍSTICOS DEL GRAN MAESTRO QUIEN LLEGARÍA A SU MOMENTO CULMINANTE JUNTO A SUS AMIGOS Jacobo Morales, Pérez y Emanuelle “Sunshine” Logroño, CON QUIENES CONFORMA EL GRUPO “LOS RAYOS GAMMA”, QUE RÁPIDAMENTE SE UBICARON EN LA ÉLITE DE LA MÚSICA BORICUA Y DE DONDE PASARÍAN DIRECTAMENTE AL OLIMPO DE LAS GRANDES ESTRELLAS, GRACIAS A SU CREATIVA FUSIÓN MUSICAL, SATÍRICA Y HUMORISTA QUE MANEJABAN CON INCREIBLE GRACIA. 
ANOTEMOS QUE EL PRIMER AMOR DE HORACIO FUE LA RADIO, DONDE ADEMÁS DE PRESENTAR, PARTICIPABA EN NOVELAS Y DISTINTAS PRODUCCIONES, DONDE SU VOZ INEXORABLEMENTE DESTACABA A MEDIADOS DEL SIGLO XX Y QUE AÑOS MÁS ATRDE, LE DARÍAN SU BOLETO DE ENTRADA A LA TELEVISIÓN, DONDE LUEGO DE VARIOS ROLES OBTENDRÍA LA CONSAGRACIÓN EN EL PROGRAMA “ESTO NO TIENE NOMBRE”, TRAMPOLÍN QUE LO LLEVA A INTEGRAR EL CUARTETO LOS RAYOS GAMMA. 
ENTRE LAS OBRAS DE TEATRO PRODUCCIONES EN QUE EL VERSÁTIL Artista participó se cuentan: “La novela Guajira”, “Los Tres Villalobos”, “Llegaron a una ciudad”, “Nuestro pueblo”, “La casa sin reloj”, “Los cocorocos”, “Horacio Olivo y su atril”, “Anda pa’l cará”, entre otras obras que lo mantuvieron vigente en el mundo del espectáculo. RECORDANDO A HORACIO OLIVO. (IMÁGENES DE: es.doblaje.wikia.com, www.primerahora.com, www.primerahora.com, www.primerahora.com, www.primerahora.com, www.elnuevodia.com, www.elnuevodia.com, www.elnuevodia.com)