martes, 19 de julio de 2016

MUERE CARLOS CARDÁN MÍTICO ACTOR AZTECA, ANTAGÓNICO DE LAS GRANDES ESTRELLAS DEL CINE Y LA TV MEXICANA

SOMBRÍAS NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LAS ARTES LATINAS, SE PRESENTAN EL 17 DE JULIO DE 2016, CON LA MUERTE A LOS 83 AÑOS DE EDAD, EN LA CASA DEL ACTOR DE CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, DE UNA DE LAS GRANDES LEYENDAS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN, EL ACTOR CARLOS CARDÁN, RECONOCIDO POR SUS PAPELES DE HOMBRE RECIO, SIEMPRE LIGADO A LAS INJUSTICIAS, GRACIAS A SU ASPECTO DE MALO, EL CUAL NO COINCIDÍA CON SU VERDADERA PERSONALIDAD, PERO QUE SIN DUDA, FUE EFECTIVO EN SU EXTENSA TRAYECTORIA. 
Carlos López Figueroa, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS ACTORALES SIMPLEMENTE COMO CARLOS CARDÁN, HABÍA NACIDO EN Ciudad Lerdo, DURANGO, México, EL 03 DE NOVIEMBRE DE 1932, QUIEN DESPUNTÓ EN LAS PANTALLAS DE AMÉRICA LATINA EN LOS AÑOS SESENTA CON LA CINTA “EL ESCAPULARIO”, QUE TAN SOLO FUE EL INICIÓ DE SU PARTICIPACIÓN EN MÁS DE 150 PRODUCCIONES DISTRIBUIDAS EN EL CINE, LA TELEVISIÓN, EL TEATRO Y EL VIDEOHOME. 
CARLOS ADEMÁS DE EJERCER SIEMPRE COMO MALO, INCLUSO CUANDO PERSONIFICABA ROLES DE REPRESENTANTES DE LA LEY, PASABA SUS ÚLTIMOS AÑOS EN LA CASA DEL ACTOR, DONDE SU PASATIEMPO ERA PINTAR E INCLUSO ALCANZÓ A EXPONER AL PÚBLICO ALGUNAS DE SUS OBRAS, SIN EMBARGO, LEJOS DE SU MENTE ESTABA EL RETIRO DE LA ACTUACIÓN, PUES SU IDEA ERA MONTAR UNA NUEVA OBRA DE TEATRO EN COMPAÑÍA DEL PRODUCTOR JUAN OSORIO, PERO LA MUERTE SE CRUZÓ EN SU CAMINO. 
ENTRE LAS PRODUCCIONES PARA RECORDAR DEL GRAN ARTISTA, ENCONTRAMOS: "Yo compro esa mujer", "Fuego en la sangre", "Al norte del corazón" y "La Chacala", 'Lo blanco y lo negro', 'Muchachitas', 'El escapulario', 'Mujeres asesinas', “ATRAPADA”, “EL IMPERIO DE LA FORTUNA”, “Kaliman el Hombre Increíble”, “LA LEY DEL MONTE”, “pOR MIS PISTOLAS”, “EL APANDO”, “LA FUGA DEL CHAPO”. EN LA EXTENSA LISTA DE ACTORES A LOS QUE SOLÍA AMARGAR SU EXISTENCIA (EN EL CINE, CLARO ESTÁ), SE ENCUENTRAN: Lupita D’Alessio, Eduardo Yáñez, VICENTE FERNÁNDEZ, CANTINFLAS, ROGELIO GUERRA Y UNA LARGA LISTA DE ESTRELLAS AZTECAS. RECORDANDO A CARLOS CARDÁN. (imágenes de: abuelofebo.blogspot.com, tabascohoy.com, periodicocorreo.com.mx, periodicolavoz.com.m, lopezdoriga.com, abuelofebo.blogspot.com, filmlinks.tv