EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 8 de septiembre de 2016

"COMO RESPIRAR" LO NUEVO DE NINA RODRÍGUEZ

La cantante colombiana irrumpe en la escena musical con una propuesta fresca y diferente. "Como respirar" es un corte de pop alternativo dedicado al desamor
No es una canción más. Es un tema lleno de sentimiento. Sí se escucha la letra con detenimiento “Como respirar” podría ser la banda sonora de un momento difícil de olvidar. ¿Quién no ha sufrido por desamor? ¿A qué persona no se le ha dificultado respirar cuándo se pierde a alguien?
“Como respirar” se convierte en el nuevo sencillo de la bogotana Nina Rodríguez. El tema compuesto por ella y Juan Galeano, voz líder de la banda ganadora del Grammy Latino Diamante Eléctrico, es una letra que “Habla de la pérdida, del desamor y de cómo se lucha por no perder algo que es tan natural en la vida como respirar”  afirma la artista.
El tema, grabado en Nebula Studio Bogotá, contó con la producción de Juan Galeano y Mauricio García. Junto a ellos, la cantautora buscó el concepto musical que quería desarrollar, según Nina “Este lanzamiento tiene un sello único en la sonoridad. No me quería parecer a nada de lo que yo ya había hecho antes. Es una apuesta, una propuesta diferente que el público va a saber apreciar”.
“Como respirar” es cien por ciento pop alternativo. Es una balada marcada por la emotividad de los vientos en el coro. Propone una mezcla entre la sonoridad orgánica que dan los arreglos de cuerdas, vientos y los beats electrónicos
La canción se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales y la página de distribución musical https://onerpm.lnk.to/NinaComoRespirar
Para una canción tan emotiva como esta, la historia audiovisual debía mantener el nivel de la letra. Con un concepto misterioso y diciente, se buscó mostrar que el dolor y el miedo son el reflejo de uno mismo.  
El video fue dirigido por Miguel Vélez y la producción estuvo a cargo de Lanterna Pictures, una empresa antioqueña, que permitió llevar a imágenes lo que Nina quería proyectar en su canción.
El rodaje del video se realizó en el Jardín Botánico de Envigado en donde la noche y el bosque se convirtieron en la escenografía perfecta de “Como respirar”. (fuente: Ma. Fernanda Sandoval S. - Management & Booking - Music Depot Colombia - andres.borrero@musicdepot.com.co - mafess@live.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO