EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 13 de diciembre de 2019

“PERRO INFIEL” MÁS QUE UNA CANCIÓN, UN HIMNO PARA LAS MUJERES DE KAREN LIZARAZO


En enero de 2019, el compositor Ciro Quiñonez compuso la canción bajo el título “Ya te olvidé”, exclusivamente para que Karen Lizarazo la interpretara. Pero es ella quien la convierte en un himno para que las mujeres se desahoguen; una historia que les permitirá hablar de los maltratos e infidelidades que normalmente se quedan en el silencio.
A Karen la impactó la contundencia del coro desde el primer momento, y se dio a la tarea de crear la maqueta y componer las estrofas. Pero durante una presentación en Santa Marta se definió el futuro de la canción: Karen presenció la agresión física y verbal de un hombre hacia su pareja, quien la humilló públicamente y la envió para su casa como si fuera su dueño
Karen recuerda que “este acto quedó marcado en mi corazón y en mi cabeza retumbando muy fuerte, cada vez más fuerte”. Desde ese preciso momento estaba pensando en la canción hasta llegar a su casa en Valledupar cinco horas después. A pesar del trasnocho, cogió su guitarra y con la compañía de su guitarrista y su acordeonero comenzó a componer toda la estrofa de la canción y el pre-coro, solo pensando en el acontecimiento que tanto la había marcado.
"Decidí que la estrofa inicial sonara un tanto popular, con un color un poco denso y fuerte, pero a la vez descarado y callejero, es precisamente ahí en donde yo suelto una frase que dice: “triste hombre ‘Perro Infiel’”.
A partir de este acontecimiento, PERRO INFIEL se convirtió en un  himno que sana y libera. Una canción con la que todas las mujeres se identificarán, un manifiesto que empodera y brinda fuerza luego de una ruptura desafortunada. La letra es una aliada perfecta para acompañar ese sentimiento de desamor; invita a las mujeres a desahogarse, especialmente a recuperar la confianza en sí mismas.
PERRO INFIEL fue grabada por la banda de la artista el “TeamK” en la ciudad de Valledupar, producida por Karen Lizarazo, José Luis Garcia, Erwin Quintero e Iván Calderón. La mezcla fue realizada en Barranquilla en los estudios de Sergio Cárdenas y el master final fue hecho por Mike Fuller en los estudios de Soundfuller en Los Ángeles, California.
El videoclip fue dirigido por Jhon Suárez y busca transmitir una Karen Lizarazo que se acerca a diversas mujeres en sus entornos cotidianos para inspirarlas con un mensaje de fuerza y empoderamiento. A medida que avanza la canción, las imágenes nos van mostrando mujeres con las marcas metafóricas del dolor en sus vidas, pero a través de PERRO INFIEL son liberadas y vuelven a sonreír. (FUENTE: Toro Music Group)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO