EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 3 de diciembre de 2019

JUANA LA LOCA Y VALLE DE MUÑECAS - 20 DE DICIEMBRE - ROXY


Luego de dos años y 44 presentaciones, Juana la loca cerrará la celebración de sus 30 años de trayectoria y el final de la gira presentación de su último disco “Resplandece” el Viernes 20/12, a las 21.hs,  en The Roxy - Niceto Vega 5542, acompañados por Valle de muñecas, quienes se encuentran presentando la edición en vinilo de su disco “La autopista corre del océano hasta el amanecer”.
JUANA LA LOCA fue formada por Rodrigo Martín, Roberto Pasquale y Aitor Graña en 1988, luego de que Rodrigo regresara de un largo viaje durante el cual compuso la mayoría de los temas que formarían parte del primer disco de la banda.
En 1991, tras autoproclamarse "el primer grupo sónico de la Argentina" editaron a través del sello independiente de Daniel Melero un cassette titulado "Autoejecución".
1992 los encuentra en estudios para grabar el primer álbum, producido por Melero. Con el lanzamiento de "Electronauta", Juana la loca comenzó una larga serie de presentaciones como la Gira Caníbal junto a Los Brujos, que los llevó por doce ciudades del interior del país destacÁndosE, la invitación de Soda Stereo para telonearlos en la presentación del disco Dynamo, en diciembre de 1992.
A mediados del '93 participaron de la primera edición del festival Nuevo Rock Argentino en Córdoba.
En abril de 1994 tienen la oportunidad de tocar para casi 15.000 personas al presentarse como teloneros de Depeche Mode, en Velez.
La segunda placa, "Revolución" (1995) fue presentada en una gira por el interior y por países limítrofes. Participaron del disco "Fuck you", homenaje a Sumo, con el tema "No duermas más".
El tercer disco, "Vida modelo" (1997) fue grabado en California, contando con la participación de  Billy Preston (tecladista de Los Beatles en "Let It Be"). Este disco llevó a la banda a un lugar más popular, se presentó en el teatro Astros, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.
En 1998, la banda realiza más de 60 shows en los cuales dos son como teloneros de Oasis en el Luna Park ante la presencia de más de 10.000 personas.
Tres eps, "Vermouth", "Planeta" y "Alucinaciones", anticiparón a "Belleza", el primer disco completo luego de cuatro años, el disco mas exitoso de la banda, del cual se destacan "Sabado a la noche", "Perdí la fe" y "Viernes a la noche"
Con el regreso de Roberto Pasquale, Juana la Loca editó "Casablanca" en el año 2005 el cual tuvo su gran exito con el hit "Dame Pasión".
Dso trabajos discograficos más, "Instinto", un EP de cinco temas y dos remixes y "Pastillas Para El Dolor" completan la discografia.
Para este año 2018 la banda se apresta a celebrar sus 30 años de trayectoria, con el lanzamiento de un nuevo disco "Resplandece" y la edición de un documental repasando toda su carrera.
Juana la loca son: Rodrigo Martin, Aitor Graña, Roberto Pasquale, Andres García, Javier Loppez y Diego Vieites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO