sábado, 16 de diciembre de 2017

HACE 4 AÑOS, MUERE RAY PRICE, CANTANTE AMERICANO, CONOCIDO COMO THE CHEROKEE COWBOY, EL 16 DE DICIEMBRE DE 2013

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 16 DE DICIEMBRE DE 2013, CON LA MUERTE EN SU CASA DE TEXAS, ESTADOS UNIDOS, A LOS 87 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE CÁNCER DE PÁNCREAS, DEL cantante, guitarrista y compositor de música country, RAY PRICE, DE MÍTICA TRASCENDENCIA A MEDIADOS DEL SIGLO XX, AUNQUE SU CARRERA SE PROLONGÓ A LO LARGO DE SIETE DÉCADAS.
RAY PRICE, HABÍA NACIDO en Perryville, TEXAS, ESTADOS UNIDOS, EL 12 DE ENERO DE 1926, SIENDO TAMBIÉN RECONOCIDO COMO The Cherokee Cowboy, GRACIAS A SU EXTENSO REGISTRO DE BARÍTINO, QUE LO LLEVÓ A SER CONSIDERADO COMO UNO DE LOS GRANDES CANTANTES DEL GÉNERO.
ENTRE LOS ÉXITOS DE PRICE PODEMOS MENCIONAR: "Release Me", "Crazy Arms", "Heartaches by the Number", "City Lights" (Luces de la ciudad), "My Shoes Keep Walking Back to You", "For the Good Times", "Night Life", "I Won't Mention It Again", "You're the Best Thing That Ever Happened to Me" y "Danny Boy", ENTRE OTROS.
ENTRE LOS GRANDES RECONOCIMIENTOS QUE RECIBIÓ EN VIDA, FUE EL HECHO DE SER SELECCIONADO para el Country Music Hall of Fame en 1996, TAMBIÉN HIZO PARTE DE LA Academia de la música country Y DEL MUSEO DE LA FAMA DEL COUNTRY, SIN CONTAR QUE GANÓ DOS PREMIOS GRAMMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario